Mujer de yihadista desea retornar con 5 hijos a Australia


Sídney (Australia).- La esposa del yihadista australiano Khaled Sharrouf intenta regresar con sus cinco hijos a Australia, donde el gobierno del país la ha advertido que deberá enfrentarse a la justicia.

“Un crimen es un crimen y los criminales deben afrontar todo el peso de la ley australiana, sean hombres o mujeres”, dijo el primer ministro, Tony Abbott, en relación a la familia de Sharrouf, cuyo hijo apareció en fotografías sosteniendo cabezas decapitadas, informó Efe.

“Uno no va a obtener impunidad porque considere que se ha equivocado (...) aquel que comete crímenes serios debe tener sanciones serias. Hasta donde me concierne ese será siempre el caso”, añadió Abbott.

La familia de la esposa de Sharrouf, Tara Nettleton, intenta ayudarla para que pueda retornar con sus hijos a Australia, según el diario Sydney Morning Herald.

Las autoridades creen que Nettleton sacó a sus hijos del país vía Malasia después que Sharrouf abandonara Sídney en diciembre de 2013 con el pasaporte de su hermano.

De momento no hay indicios de que el combatiente quiera volver a Australia, donde su nombre ha sido incluido junto a otro militante del Estado Islámico, Mohamed Elomar, en la lista negra de terrorismo, por lo que se enfrenta al arresto si regresa al país.

Abbott dijo que la mujer de Sharrouf debería ser encarcelada y que sus hijos no recibirían ningún trato especial tras rechazar la posibilidad de que su regreso pudiera incentivar a otras familias a abandonar a los yihadistas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (340 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nuevos lideratos

[Eric Cárdenas]

La mala reputación

[Humberto Vacaflor]

Crecer como personas

La Audiencia de Charcas

[José Alberto Diez de Medina]

Doña Manuela Gandarillas y honor a la madre boliviana

Rindiendo homenaje a las madres en las escuelas rurales


Portada Deportes

JPG (474 Kb)      |       PDF (321 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.05440 Bs.

Impunidad