Panorama Mundial


OFRECEN 150 CABEZAS DE GANADO PARA CASARSE CON HIJA DE OBAMA

El abogado keniano Felix Kiprono ha ofrecido 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras al presidente de EEUU, Barack Obama, para poder casarse con su hija mayor, Malia, informa el periódico ‘The Washington Times’.

Kiprono asegura que no busca el dinero de la familia presidencial, sino que su amor es verdadero. “Me interesé por ella en 2008... Desde entonces no he salido con nadie y prometí serle fiel”, ha confesado el keniano en una entrevista para un diario local. El joven está convencido de que ambos podrían ser felices llevando “una vida sencilla” en el seno de su tribu kalenji. “Le enseñaré a Malia a ordeñar una vaca, a cocinar ‘ugali’ (una masa de maíz) y ‘mursik’ (un tipo de leche agria tradicional)”, afirma Kiprono, publicó rt.com

MERKEL ES MUJER MÁS PODEROSA DEL MUNDO

Nueva York, (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, encabeza por quinto año consecutivo la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo que elabora la revista Forbes, en la que también aparecen en puestos destacados las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Fernández.

Merkel, que en total ha liderado en diez ocasiones la clasificación, continúa al frente del nuevo listado publicado ayer por la revista estadounidense, que destaca su victoria electoral en diciembre, su gestión de la crisis y su política exterior.

AFIRMAN QUE RUINAS DE PALMIRA NO HAN SUFRIDO DAÑOS

Beirut, (EFE).- Las ruinas de la ciudad monumental siria de Palmira, incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, no han sufrido daños desde que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) tomara su control hace una semana, informó ayer una fuente oficial siria.

El director general de las Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim, dijo a Efe por teléfono que contactó hace dos horas con los trabajadores de su departamento en esa ciudad, que le comunicaron que “gracias a Dios, están todos bien y las ruinas no han sufrido ningún destrozo”.

RECIBEN RELIQUIA DE SAN JUAN PABLO II

San Juan, (EFE).- Los fieles puertorriqueños recibieron ayer calurosamente a la reliquia oficial de San Juan Pablo II, consistente en sangre no coagulada del fallecido Papa, que llegó a la isla caribeña como parte de su peregrinación por distintos países del continente.

El párroco de la Iglesia de la María Auxiliadora de Cantera en San Juan, Nicolás Navarro, indicó a Efe que fue una satisfacción ver cómo los fieles católicos respondieron con fervor a la llegada de la reliquia al templo religioso, situada en una barriada popular de la capital puertorriqueña.

PAÍS CON GRAN NÚMERO DE CLASES DE PRIMATES

Bogotá, (EFE).- Colombia es el quinto país en número de especies de primates, con un total de 34 clasificadas en cinco familias, según un estudio de investigadores de la Universidad Nacional divulgado ayer.

La coordinadora del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de Colombia, Verónica Rocha, dijo que el país cuenta con 12 de los 16 géneros de primates existentes en el mundo, según la agencia de noticias de la Universidad Nacional.

POLÉMICA POR SUICIDIO ASISTIDO EN REINO UNIDO

Londres, (EFE).- La muerte por suicidio asistido del empresario británico Jeffrey Spector, que falleció en Suiza el lunes según informó ayer la cadena pública BBC, ha reabierto el debate sobre la eutanasia en el Reino Unido.

Spector, de 54 años, fue diagnosticado en 2009 con un cáncer en la parte superior de la columna vertebral, una enfermedad que podría haberlo dejado paralítico. El británico, que acudió a una clínica con sede en Zúrich porque la eutanasia es ilegal en el Reino Unido, dijo antes de morir que sabía que se iba “demasiado pronto”.

DENUNCIAN USO DE NIÑOS PARA ATAQUES SUICIDAS

Ginebra, (EFE).- Unicef denunció ayer que la milicia yihadista nigeriana Boko Haram usa mujeres y niños para llevar a cabo ataques suicidas, y que esta tendencia ha aumentado en lo que va de año con respecto a 2014.

“Durante todo 2014 se registraron 26 ataques suicidas en los que participaron mujeres y niños, y en los cinco meses desde que se inició 2015, ya se han contabilizado 27”, dijo en teleconferencia desde Abuja Laurent Dutordoir, especialista en protección infantil de Unicef.

EXPLOSIÓN DE VOLCÁN OSCURECE EL CIELO

Managua, (EFE).- Una fuerte explosión del volcán Telica oscureció el cielo durante el mediodía de ayer en municipios occidentales de Nicaragua, informó una fuente oficial.

“Hubo caída de cenizas de manera continua en el municipio de Posoltega (a 116 kilómetros de Managua), y hubo en la carretera (Panamericana) la necesidad de que los vehículos encendieran las luces”, dijo el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, en conferencia de prensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (340 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nuevos lideratos

[Eric Cárdenas]

La mala reputación

[Humberto Vacaflor]

Crecer como personas

La Audiencia de Charcas

[José Alberto Diez de Medina]

Doña Manuela Gandarillas y honor a la madre boliviana

Rindiendo homenaje a las madres en las escuelas rurales


Sociales

MERCAT ABRIÓ SUS PUERTAS AL BUEN SABOR

Carolina Ribero, Andrés Gozálvez y Alejandra Bozo.


Portada Deportes

JPG (474 Kb)      |       PDF (321 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.05440 Bs.

Impunidad