Según canciller

Perú no agilizó extradición de empresario



DAVID CHOQUEHUANCA, CANCILLER BOLIVIANO.

En conferencia de prensa, el canciller David Choquehuanca informó que el Estado peruano no agilizó el trámite para permitir la extradición de Martín Belaunde, que logró fugar el domingo de la casa en la que cumplía su arresto domiciliario.

Choquehuanca leyó un comunicado en el que hace un recuento de las fases que tuvo el proceso legal para la extradición de Belaunde y dijo que el 14 de mayo entregó a la Embajada de Perú una copia legalizada del auto supremo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia, que señaló que no habían más acciones judiciales pendientes para la entrega del ciudadano peruano a las autoridades de ese país.

“Dicho fallo, de carácter definitivo e inapelable, estableció entre sus fundamentos: ‘respecto a la existencia de proceso judicial pendiente (…) se evidencia la no existencia de procesos penales en trámite en nuestro país en contra de Martín Belaunde Lossio (…) allanando la ejecución de la extradición, ordenando al efecto su cumplimiento al órgano Ejecutivo’”.

Explicó, en conferencia de prensa, que Belaunde Lossio cumplía una ampliación de detención domiciliaria desde el 11 de mayo a petición del Gobierno peruano, para tramitar el proceso de extradición.

Belaunde guardaba detención en un domicilio de la zona Bajo Llojeta de La Paz, desde el 21 de enero, tras ingresar a Bolivia de manera ilegal en diciembre de 2014.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.05440 Bs.

Publicidad