Cuatro renuncias en menos de 48 horas


En menos de 48 horas cuatro autoridades de dos sectores de la administración estatal renunciaron a sus cargos, por voluntad u obligación. Los varios desaciertos y errores procedimentales fueron los principales motivos de la renuncia de dos autoridades del área de seguridad estatal y dos del ámbito electoral.

La primera dimisión fue confirmada la noche del lunes. Se trataba de Wilma Velasco quien era presidenta del Tribunal Supremo Electoral. La exautoridad dejó acéfalo su cargo tras varias denuncias y acusaciones en contra del ente electoral.

Ayer habló de los motivos de su alejamiento y acusó a sus excolegas de cometer acoso y violencia política en su contra.

A ella le siguió el vocal Ramiro Paredes quien también presentó su renuncia ante la Asamblea Legislativa. La exautoridad enfrentaba un proceso disciplinario por una fiesta que le celebraron militantes del MAS.

La fuga de Martín Belaunde también provocó el alejamiento de Hugo Moldiz, quien hasta ayer en la mañana fue Ministro de Gobierno. Lo sucedió Carlos Romero quien en menos de un año volvió a ocupar el cargo.

Finalmente, renunció Luis Cerruto a la Comandancia de la Policía Boliviana. Fue reemplazado por el general Édgar Ramiro Tellez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.05440 Bs.

Publicidad