Exigen dimisión colectiva de vocales


Tras el alejamiento de dos vocales del Tribunal Supremo Electoral, políticos y legisladores tanto del oficialismo como de la oposición persisten en el pedido de renuncia del resto de las autoridades electorales para “devolverle la credibilidad al ente electoral”.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Gonzales, saludó la renuncia de los vocales Wilma Velasco y Ramiro Paredes al (TSE) y afirmó que espera que el resto de las autoridades sigan el mismo camino, asegurando que estas renuncias no afectarán a los procesos de referéndums autonómicos previstos para julio próximo.

“La felicito a doña Wilma (Velasco), yo creo que ha tomado una decisión muy sabia, yo creo que es una persona que sabe escuchar, seguramente ella habrá recogido como nosotros lo hemos hecho de la calles ese sentimiento y la necesidad de que estos ciudadanos que están tan desgastados y tan desacreditaos por la opinión pública, puedan dar un paso al costado”, dijo.

En tanto, el líder de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, exhortó a los demás tribunos a asumir la misma decisión por ética, tras la ola de denuncias formuladas en su contra.

“Saludamos esta decisión inicial de estos vocales, que han dado un paso al costado como correspondía pero creemos que no es suficiente. El pueblo boliviano y el pueblo paceño necesitan que todos los vocales renuncien, porque no sólo los que han renunciado (Velasco y Paredes) tienen responsabilidad, es un cuerpo colegiado y, por lo tanto, las responsabilidades son colectivas. Hay otros vocales que también tienen acusaciones de militancia, que ‘retuitean’ en las redes sociales a favor de determinado candidato. Todos tienen que dejar sus cargos”, afirmó Revilla.

En tanto el jefe de la bancada de la alianza Unidad Demócrata en el Senado, Óscar Ortiz, afirmó que las renuncias de Ramiro Paredes y Wilma Velasco debieran alentar para que el resto de los vocales del TSE dejen sus cargos libres y se elija a nuevas autoridades independientes e imparciales.

“Nosotros tenemos una posición clara: el país no puede ir a ninguna otra votación, sea elección de autoridades o referendos, con estas autoridades porque no garantizan la transparencia ni otorgan credibilidad al sistema electoral nacional”, afirmó el legislador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.05440 Bs.

Publicidad