Chaco

Peleas impiden inicio legislativo


La Asamblea Legislativa Regional del Chaco empezó su gestión con un traspié y es que en la primera sesión del año, prevista para el miércoles pasado en Villa Montes fue suspendida por desinteligencias.

Todo comenzó con la falta de acuerdos entre los siete asambleístas habilitados, para reconocer o no a la asambleísta suplente del pueblo Tapiete, Roxana Ferreira, como titular. Esto debido a que el Tribunal Electoral Departamental (TED) no habilitó a José Luis Ferreira como asambleísta, al no haber renunciado a su cargo para habilitarse a las elecciones

“Por la falta de apoyo y reconocimiento a la asambleísta tapiete y las contradicciones internas de los legisladores sobre el curul indígena, mi persona ha sido obligada a suspender la sesión que estaba prevista para elegir la mesa directiva de la Asamblea y también por la presión de algunos sectores sociales”, dijo el asambleísta de Caraparí y presidente del comité Ad Hoc, Mario Aldana.

Sin embargo, el presidente del comité Ad Hoc denunció que tras esta suspensión de la sesión, cuatro asambleísta regionales a la cabeza del secretario del comité Ad Hoc, Juan García, decidieron retomar la deliberación “sin tener la mayoría simple” y procedieren a elegir una directiva.

Dijo que esta elección recayó en María Renee Barrios Vargas, asambleísta de Yacuiba por la agrupación Unidad Departamental Autonomista (UDA) como presidenta del legislativo, José Guerrero Toribio, del pueblo Weenhayek como vicepresidente y Guimer Beizaga Solares asambleísta de Caraparí de la agrupación, Tarija Para Todos (TPT).

Al respecto, el asambleísta de Villa Montes, Julio Cesar Ferreira (MAS) dijo que no reconocerán esta elección pues manifestó que no tenía el apoyo de la simple mayoría, además de que habrían sido elegidos por el secretario del comité Ad hoc. Argumentó también que violentaron los reglamentos de la Asamblea Regional del Chaco. (El País Plus)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (899 Kb)      |       PDF (490 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Publicidad