Comprometen más ayuda a afectados de Valle de las Flores



26 familias permanecen en campamentos luego de que una tubería principal que distribuye agua potable a la zona Sur reventara el miércoles pasado afectando sus viviendas.

El alcalde Luis Revilla inspeccionó ayer el campamento donde fueron instaladas las carpas para los damnificados de Valle de las Flores a fin de verificar el apoyo humanitario edil y comprometer más ayuda.

El secretario Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir), Vladimir Toro, informó que, en coordinación con Defensa Civil, el Viceministerio de Medio Ambiente y Agua y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), la Comuna paceña colocó en el campamento módulos de baños y la instalación del sistema eléctrico para la iluminación nocturna.

Asimismo, anunció que se colocará una pared de calamina en el área donde están instaladas las carpas a fin de mitigar el viento en las noches.

“El Alcalde, en las dos inspecciones que ha hecho, nos ha pedido que coadyuvemos con Epsas el manejo del tema social, principalmente… Nosotros hemos traído la betería de baños, estamos trabajando en el tema de un muro de calaminas como rompe vientos”, refirió Toro.

En esa línea, la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe, informó también que se entregan frazadas, materiales de higiene, alimentación y apoyo psicosocial a los damnificados.

“Estamos ayudando con frazadas, colchones, cocina -la olla común será desde el lunes-. Se coordina con la Secretaria de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) la atención media durante las 24 horas. Tenemos a personal profesional para brindar el apoyo psicosocial a los niños y las familias”, refirió Quispe.

Entretanto, los técnicos de la Smgir propician trabajos limpieza de vías, demoliciones controladas, recuperación de materiales de construcción, y posteriormente la recuperación de gradas que fueron averiadas durante la rotura de la cañería de Epsas el miércoles pasado.

GOBIERNO

Por su parte, el Gobierno llevó ayer en horas de la tarde ayuda humanitaria a las 26 familias damnificadas por el deslizamiento que ocurrió en el barrio Valle de las Flores, en la ladera oeste de la ciudad de La Paz.

“Se trata de ropa nueva, zapatos, frazadas y otros materiales que van a permitir a la gente afectada, que ha perdido su hogar, abrigarse en esta situación, puesto que estamos viviendo en una época de invierno”, declaró la directora de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (899 Kb)      |       PDF (490 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Publicidad