Conamaq:

“Gobierno desvió dinero”


Una investigación del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (Conamaq-Orgánico) reveló que el Fondo Indígena nunca percibió el 5% de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) pese a la directriz del Decreto Supremo 28571 establecido en el gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé.

El técnico de esta entidad, Manuel Morales Álvarez, autor del libro señaló a Erbol que en 2007, en la gestión de Evo Morales, el 30% del 5 por ciento destinado a proyectos indígenas fue dispuesto para financiar la renta Dignidad y un año después otro 15% en la implementación de la Universidad Indígena.

“¿Quién autorizó y firmó los cheques para darle otro uso (al dinero aprobado para indígenas)?. Esto se abre para iniciar un juicio de responsabilidades contra dignatarios de Estado”, se pregunta y afirma.

Morales sostuvo que hubo “mutilaciones, apropiaciones y uso indebido del dinero del Fondo”. En el informe de gestión 2012 del segundo director del Fondo Indígena, Daniel Zapata, se confirma uso de recursos en actividades no productivas como transferencia al Ministerio de Trabajo, a la renta dignidad, a la UNIBOL y a otras entidades estatales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (267 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Publicidad