BCB no alertó sobre boletas de garantía en caso barcazas chinas


Cursa en el cuaderno de investigación del caso barcazas chinas una posibilidad de negligencia en instancias financieras, especialmente en el Banco Central de Bolivia (BCB), que no habría alertado sobre la caducidad de las boletas de garantía expendidas por un banco asiático.

El BCB no alertó oportunamente con el “código swit” (sello internacional) respecto a la caducidad de esos documentos a Enabol, empresa boliviana que contrató la fabricación de las barcazas.

Actualmente, las barcazas están a punto de ser rematadas por las autoridades judiciales de China debido a que el Gobierno de Bolivia, al margen de las gestiones realizadas para evitar dicha acción legal, no haya concretado un acuerdo para recuperarlas.

Ante pedido de contraparte, el BCB respondió por escrito a EL DIARIO afirmando lo siguiente: “En atención a su solicitud de información de fecha 01-06-2015, sobre la adquisición de barcazas por parte de Enabol, debemos señalar que al encontrarse este caso en proceso de investigación en las instancias que corresponden y en tanto concluyan estas investigaciones, el Banco Central de Bolivia no realizará ninguna declaración sobre este tema. Agradecemos su gentil comprensión”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (922 Kb)      |       PDF (963 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

México muestra avances en su reforma energética

[Boris Santos Gómez]

Gracias a Bolivia

[Severo Cruz]

Aportes para solucionar la crisis judicial

Medicina tradicional

La vida por informar

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (460 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Impunidad