Valle de las Flores

Propietarios continúan en carpas



La secretaria municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe, informó que diez familias, propietarios de casas que perdieron todo la madrugada del 4 de junio tras la rotura de una tubería de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), continúan viviendo en carpas en la zona de Valle de las Flores. El lunes definirán su situación.

Explicó que tras los conteos de familias afectadas, cifras que se modificaron conforme pasaron los días, al menos 29 familias fueron afectadas, de los cuales más de la mitad eran inquilinos.

Tras un acuerdo entre los vecinos y Epsas, sobre el resarcimiento económico, las familias que vivían de inquilinos en las casas que fueron destruidas fueron retiradas de las carpas y lograron ubicarse de inquilinos en otras viviendas.

Sin embargo propietarios de inmuebles dañados determinaron quedarse en las carpas hasta que la prestadora de servicio pueda resarcir los daños.

“Los propietarios han decidido no levantarse de las carpas mientras no se resuelva el caso. Epsas ha decidido levantar algunas carpas porque ya estaban vacías. El municipio ha brindado apoyo humanitario hemos instalado los baños, duchas. Estamos preocupados porque han bajado las temperaturas, posiblemente estos días tengamos una nevada, nos preocupa el estado de situación de las personas”, declaró.

Explicó que la resolución de casos tiene una demora, por parte de Epsas, porque se trata de un evento filantrópico y no natural como ser riesgo.

Según último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde hoy y mañana las temperaturas descenderán en el departamento paceño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.05942 Bs.

Publicidad