Alcaldesa alteña:

Recorte no afectará a proyectos prioritarios


La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró que los recortes anunciados por el primer mandatario de Estado, Evo Morales, no afectarán la inversión del Gobierno Municipal en temas de salud, seguridad ciudadana y educación.

Al referirse a este tema, la autoridad alteña señaló que ojalá no sea un cambio brusco para poder hablar de obras, programación y planificación del Municipio, a pesar de que hasta el momento no se tiene ningún informe oficial, pero se espera que cuando se tenga conocimiento de la misma se pueda hablar de reajustes.

“Lo que si nosotros le decimos a nuestra población es que trabajaremos en base a nuestras propuestas que hemos generado en nuestro plan municipal, como son los temas de salud, educación y seguridad ciudadana, para lo cual también estamos tomando en cuenta la construcción de obras de impacto para nuestra ciudad”, explicó la autoridad.

El anuncio del presidente sobre el tema se dio el pasado 6 de agosto, donde señaló que la pérdida para Bolivia es de 2.500 millones de dólares por la reducción del precio internacional del petróleo.

INFORME

Por otro lado, para el mes de septiembre está prevista la realización del informe del primer trimestre sobre la auditoria que se está realizando a la gestión del anterior alcalde Edgar Patana, la misma que será cumplida según el compromiso en el momento de asumir el cargo.

“Hemos pedido tres meses para hacer un diagnóstico, pero debemos mencionar que a la par ya estamos trabajando junto a la Unidad Sumariante y la Dirección Jurídica para buscar todos los documentos originales de los procesos que están observados, en la gestión anterior”, dijo la autoridad edil.

En la actualidad, la alcaldesa manifestó que se están cumpliendo tareas de investigación, estos temas, en algunos casos, están relacionados con el seguimiento correspondiente y en otros con las averiguaciones de nuevos casos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.07003 Bs.

Publicidad