Donadas a escuelas

Computadoras no funcionan desde hace un año


Oruro, (EL DIARIO).- Las computadoras que fueron entregadas el 15 de octubre de 2014, por parte del presidente Evo Morales, no funcionan ni en la ciudad de Oruro ni en las provincias del departamento, confirmó el director departamental de Educación, Eduardo García Morales.

“No se hizo el piso digital”, explicó García. Los estudiantes de colegios afectados se encuentran en Oruro, Caracollo y Challapata.

“Hasta el 14 de septiembre, se debe concluir toda la instalación”, dijo la autoridad, al lamentar la falta de responsabilidad de parte de la empresa que se adjudicó ese trabajo, para que los estudiantes de colegios puedan utilizar esos equipos de última tecnología.

El director del Colegio Antonio José de Sainz, Francisco Gordillo, dijo que los equipos que fueron recibidos hace un año no están funcionando, pero que el Ministerio de Educación ha anunciado que en el plazo de 15 días se tendrá todo listo para su uso correspondiente.

“Los maestros deberán enseñar, a partir de estas computadoras”, dijo.

El Colegio Sainz recibió 126 computadoras, pero como no tienen conexión con internet, no se puede utilizar los equipos.

La ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro, Junnet Ojeda, dijo que, para el cuidado de las computadoras, se debía instalar sistemas de seguridad, para no echarles la culpa a los porteros que hacen todos los esfuerzos para cuidar esos bienes que fueron adquiridos con el dinero del pueblo boliviano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.07462 Bs.

Publicidad