Accidentes de tránsito dejan dos fallecidos


El Organismo Operativo de Transito atendió dos accidentes en carretera que dejaron dos personas fallecidas, informó el director de la entidad policial, coronel Adrián Coca.

Asimismo, la autoridad confirmó que 41 choferes fueron retenidos por conducir sus motorizados durante el Día del Peatón.

“Este grupo de conductores fue retenido por no portar los permisos para transitar en el Día del Peatón y en defensa de la madre tierra. Que según la Ley 150 se desarrolló desde las 09.00 horas hasta las 17.00, conforme a la ordenanza municipal, tiempo en que varios conductores infringieron y tuvieron que ser remitidos a Tránsito, donde debían permanecer estacionados hasta la conclusión de la norma para luego ser liberados, luego de una charla de socialización con la finalidad de explicar que deben respetar las normas y disposiciones por autoridades nacionales y locales los infractores fueron liberados junto con sus motorizados, sin el pago de ninguna multa”, explicó.

Entre ellos se encontraron a conductores de 36 motorizados livianos, tres motociclistas, un conductor de bus y camión de alto tonelaje.

ACCIDENTES

El fin de semana, el primer accidente de tránsito fue reportado en Tambillo donde el conductor, Eugenio Quispe, quien conducía un minibús colisiona con una persona no identificada de 45 a 50 años de edad, ciudadano que fue trasladado posteriormente a la morgue del Hospital de Clínicas.

Un segundo accidente de tránsito ocurrió en la carretera a Viacha, donde el conductor Genaro Yusco, quien conducía una moto y como consecuencias de las inclemencias del tiempo no pudo frenar a tiempo llegando a resbalar con la motocicleta hacia las llantas del bus. El conductor de este vehículo no se dio cuenta del hecho continuando su trayecto y llegando a pisar la motocicleta y al conductor provocando la muerte instantánea de esta persona.

Luego del incidente, efectivos de Tránsito junto con personal de turno lograron verificar el incidente, con la finalidad de establecer las causas del hecho y luego trasladar el cuerpo del infortunado al Hospital de Clínicas.

El último accidente de tránsito ocurrió a las 19.30 donde, como consecuencia de un escaso alumbrado público, tanto el conductor como personas cercanas al sector no se percataron que la motocicleta, luego de su resbalón y caída, quedo al medio de las llantas traseras del bus.

Ambos casos están siendo investigados por la unidad de Tránsito con la finalidad de poder definir las causas de los hechos que generaron la muerte de estas dos personas. En el caso de los conductores de motocicletas, la autoridad de Tránsito dio a conocer que el incremento de este tipo de vehículos no sólo genera mayores riesgos en sus conductores, quienes no portan las medidas de seguridad y menos las precauciones correspondientes, como evitar manejar a velocidad en temporada de lluvia, donde el vehículo no logra frenar a tiempo porque las llantas y lo liviano del motorizado generalmente provoca que este resbale o coletee, haciendo que el chofer pierda el control.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.07462 Bs.

Publicidad