Fitea empieza hoy en teatro Raúl Salmón



Una vez más, el teatro Raúl Salmón de la Barra será testigo del talento y la dedicación de decenas artistas alteños.

Elencos teatrales nacionales e internacionales protagonizarán desde hoy el festival internacional de teatro Fitea 2015. El evento se extenderá hasta el 12 de septiembre.

De acuerdo con el director Municipal de Cultura, Henry Mérida, el acto inaugural del evento será realizado hoy a las 15:00 en el teatro Raúl Salmón de la Barra. Los primeros grupos de teatro que participarán del evento serán la Escuela Municipal de Artes de El Alto; Sadosa Teatro de Cochabamba con la obra “Movimiento Mil Machos”, Arte di Luna representante alteño con la obra “La confabulación de los Cuentos” y el elenco DB Teatro con “Érase una vez el Bosque”, representante de la ciudad de La Paz.

“Nosotros queremos destacar a todos los grupos de teatro que van a participar porque mostrarán diferentes temáticas y eso dará lugar a que nosotros podamos evaluar cada una de las presentaciones porque queremos darle todo el apoyo a aquellos grupos que destaquen, para lo cual tenemos preparado muchos premios que de alguna manera pueda reconocer el valor y el sacrificio que han hecho para presentarse en nuestro evento”, señaló Mérida.

Otro de los temas que destacó el encargado de cultura del Municipio es que todos los elencos que participarán a partir de hoy cuentan con actores que pasan de 40 a 60 integrantes, por lo que de por sí será una actividad que muestre una calidad en la actuación de cada uno de los personajes en sus diferentes elencos.

Sin embargo, la preocupación de la autoridad se refiere al aporte económico a la entidad, debido a que en el momento cuenta con más de tres millones de bolivianos, monto que es insuficiente para la realización de las diferentes actividades culturales que tiene programada la instancia municipal.

“Ojalá se nos cumpla para el próximo año un incremento que nos prometió la alcaldesa (Soledad Chapetón), porque necesitamos implementar el monto en infraestructura y equipamiento, porque en la actualidad, como ejemplo, podemos citar que el área de cine no cuenta con cámaras, tampoco editoras y otro tipo de equipos imprescindibles para este tipo de actividades”, finalizó el director de cultura Henry Mérida.

CARACTERÍSTICAS

Para mañana se tiene programada la participación de artistas de El Alto, Santa Cruz, La Paz y Argentina. Durante cada una de estas jornadas de teatro se tiene programado cuatro funciones, la primera a las 15.00 horas, la segunda a las 16.30, la tercera a las 18.30 y la última a las 19.15.

Esta es la segunda versión del Festival Internacional de Artes (Fitea) y el Municipio pretende que sea realizado cada año con el objetivo de establecer la actividad como uno de los puntos fuertes de la cultura en la ciudad.

“Buscamos consolidar este festival para que así se repita cada año en la ciudad y se muestre el talento de los jóvenes alteños durante cada gestión”, afirmó Vanessa Rojas, titular de la Escuela Municipal de Artes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.07462 Bs.

Publicidad