A 13 días de efectuarse el referéndum autonómico

Paceños desconocen estatuto

El gobernador Félix Patzi aseguró que el Estatuto Autonómico de La Paz no permitirá crecer al departamento de forma autonómica


EL FIN DE SEMANA CIENTOS DE CONSCRIPTOS ENTREGARON EL ESTATUTO A LOS HOGARES PACEÑOS.

En un sondeo realizado por EL DIARIO a ciudadanos paceños evidenció que la mayoría desconoce el contenido del Estatuto Autonómico que irá a referéndum el próximo 20 de septiembre, pese a que la Asamblea Legislativa Departamental y el Ministerio de Autonomías iniciaran oficialmente la socialización del mismo.

La mayoría lamentó que el documento sea entregado faltando pocos días para acudir a las urnas, además que no sea explicado sino solo entregado como un texto cualquiera, tomando en cuenta que en Bolivia no tenemos una cultura de lectura.

Otro de los reclamos que llegó a EL DIARIO es la mala planificación de la distribución siendo que en algunos hogares recibieron hasta dos ejemplares el mismo día pero en diferentes horarios, mientras que a otros lugares no llegó nada.

Todos coincidieron que acudirán a las urnas a emitir su voto desconociendo el contenido pese a que al este, al ser como una Constitución Departamental, es fundamental que sea revisado y trabajado en favor de todo el departamento de La Paz.

En criterio de la asambleísta de Sol.bo, Vilma Magne, la repartición de los estatutos el fin de semana por parte de los efectivos del ejército fue masiva pero con grandes falencias ya que la población desconoce este documento siendo que las personas que repartieron el documento también desconocían el contenido.

“EL ESTATUTO DEBE MODIFICARSE”

Por otro lado, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, indicó que en caso que gane el NO se debe realizar una modificación porque el documento tal como está no permite a los paceños crecer realmente en forma autonómica.

Aseveró que existe deficiencia porque no permite tener un ingreso propio para el departamento hay varias debilidades y con seguridad si gana el NO se podrá recién consensuar y satisfacer a la población paceña.

Añadió que si gana el NO habrá un costo pero este sí valdrá la pena, porque de este modo se podrá complementar los vacíos jurídicos que cuenta el Estatuto Autonómico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.07462 Bs.

Publicidad