Jóvenes reciben charlas para prevenir alcoholismo



Estudiantes de la Unidad Educativa Carlos Palenque teatralizaron esta problemática, y así dieron un mensaje a la juventud sobre las consecuencias de este vicio.

Jóvenes estudiantes de cuarto, quinto y sexto de secundaria de la Unidad Educativa Carlos Palenque, ubicada en Villa Tunari del Distrito 4, reflejaron, mediante actuación en teatro, las capacitaciones recibidas en las temáticas de alcoholismo y drogadicción impartidas por un equipo multidisciplinario de la Comuna alteña.

Según declaraciones del coordinador municipal del proyecto “Por un mundo mejor”, David Quispe, el objetivo del proyecto es capacitar, concienciar y prevenir a los estudiantes del nivel secundario sobre las consecuencias que con lleva el consumo de alcohol y drogas.

“Las dramatizaciones que han presentado los colegiales, son la réplica de los cursos de aprendizaje que se les ha impartido en el mes de septiembre y, mediante la actuación, los jóvenes demuestran a los estudiantes de los cursos inferiores lo que han aprendido sobre el alcohol y las drogas” explicó.

Informó que se han hecho estudios antes de ejecutar el proyecto y tras los resultados obtenidos se determinó que en la ciudad de El Alto, uno de los principales problemas que existe es el consumo excesivo de alcohol, y como segunda instancia se tiene el consumo de drogas. No solo en los jóvenes sino en la mayoría de la población.

“Teniendo en cuenta los datos alarmantes de la ciudadanía alteña respecto al consumo de alcohol, es que se ha visto la necesidad de llegar a los colegiales de diferentes unidades educativas, sobre todo con temas de prevención en cuanto a los males que causan daño al entorno familiar”, acotó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.08000 Bs.

Publicidad