En el Distrito 8

Alcaldía construirá dos centros infantiles


Con el objetivo de expandir la cobertura de los servicios de la Atención y Desarrollo de la Primera Infancia (Adepi) en las áreas urbanas y periurbanas de El Alto, el Municipio construirá dos centros infantiles de cuidado y desarrollo para la atención de 120 niños del programa infantil Pan Manitos.

El proyecto tendrá un costo de 2.309.207 bolivianos.

Este trabajo se realizará con el financiamiento del Fondo Japonés de Desarrollo Social, recursos administrados por el Banco Mundial, del cual es beneficiario el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto para la implementación del proyecto de atención y desarrollo para los menores de cinco años en educación, salud y el desarrollo integral.

La construcción de esta nueva infraestructura del centro infantil “Por un mundo mejor”, está situada en la zona Villa Mercedes “C” del Distrito Municipal 8 con una extensión de 739 metros cuadrados. La misma consta de obra gruesa con acabados internos y externos, usando tecnología en ambientes para lactantes pre-infantes e infantes.

Hasta el momento el Centro Infantil “Por un mundo mejor”, se encuentra funcionando en predios de una vivienda inadecuada, donde no se cuenta con el suficiente espacio para satisfacer la demanda de las madres que requieren el servicio.

VECINOS

Por su parte, la presidenta de la zona Villa Mercedes “C”, Susy Chino, agradeció a las autoridades por hacer realidad este sueño. “Realmente nos merecemos este tipo de trabajos que beneficiará a muchos niños”, aseveró

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (978 Kb)      |       PDF (654 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08300 Bs.

Publicidad