Ministro Ferreira

A fin de mes se iniciarán los trámites de traída de barcazas



MINISTRO DE DEFENSA, REYMI FERREIRA.
 GALERÍA(2)

Concluidas las negociaciones del Ministerio de Defensa con la empresa que se asociará con el Estado para poner en actividad las 16 barcazas y 2 remolcadores adquiridas a una empresa de China, en contrato joint venture (riesgo compartido), hasta fin de mes se prevé iniciar los trámites del embarque de dichas naves para que lleguen al puerto de Rosario, Argentina.

Una vez que se encuentren en Rosario se dará inicio a sus operaciones en la hidrovía Paraguay-Paraná, informó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en conferencia de prensa, realizada en su despacho.

REUNIÓN

La autoridad indicó que el pasado jueves sostuvo una reunión con los representantes de la empresa con la que se firmará el convenio, y de esa manera resolver, en definitiva, el problema surgido respecto a la compra de tales embarcaciones.

De momento, el ministro guardó reserva acerca del nombre de la empresa con la que se suscribirá el contrato referido, hasta el momento, que los documentos respectivos sean suscritos, probablemente en acto público.

Pero, al mismo tiempo, se sabe que la Empresa Naviera Boliviana (Enabol) quedó marginada de intervenir en el proceso que está siguiendo el Ministerio de Defensa e igualmente en las operaciones que realicen las barcazas y los remolcadores en el futuro.

CONTRATO

La construcción de este material fue convenida en 2009 con una empresa coreana, que, después de un enredo sobre la que se haría cargo de la obra, quedó en definitiva en manos de la empresa china, que lo construyó y conservó en un astillero de su propiedad. Después de un trámite judicial será la que entregue las naves fluviales al Gobierno boliviano.

El ministro Ferreira dio cuenta que, en la última reunión del pasado jueves con la empresa que se firmará el joint venture se acordó que el Estado boliviano tendrá el 51 de las acciones de la sociedad y la socia el 49%. Lo quedó por resolverse es la conducción de la Gerencia de la empresas mixta a ser organizada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.08590 Bs.

Publicidad