Los cargos en contra de Chávez subieron de 6 a 14

La Fiscalía General acusa al expresidente de la FBF de nuevos delitos. Se estima que las investigaciones durarán 6 meses.


DETENIDO. Chávez volvió a ser imputado ayer en Sucre.

El Ministerio Público amplió los cargos que pesan sobre Carlos Chávez, el dirigente que guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola, quién por lo demás sigue siendo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol para la Confederación Sudamericana (Conmebol).

Como se recordará, los cargos que pesaban en contra de Chávez eran seis, y por las investigaciones de quién lleva la causa, el Juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, en las horas precedentes señaló que la Fiscalía General le comunicó que las investigaciones en contra del dirigente Carlos Chávez se ampliaron con ocho nuevas acusaciones, que sumados a los seis que en principio habían originado su detención preventiva, de hecho ampliará -en tiempo-. el proceso de investigación.

Chávez, que guarda detención desde el mes de julio como consecuencia de las acusaciones del Ministerio Público, luego de la participación de la Selección Nacional en la Copa América Chile 2015, situación que obligó a la Conmebol a tomar sus previsiones, para designar a un nuevo tesorero del ente regional, en el entendido de que el dirigente cruceño era tesorero de su estructura a nivel de comité ejecutivo.

Con este antecedente, la Fiscalía pedirá se amplíen las investigaciones por al menos seis meses.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

A propósito de la Conmebol, el martes, en su página oficial dio a conocer el informe de la auditoría que se realizó a los estados financieros de la FBF, labor que fue encomendada a la firma Navarro Reyes/Parker Randall de Perú, cuyo informe no establece ningún hecho que mueva a observación entre 2010 y 2014.

Informe que por lo demás –según se pone de manifiesto en el comunicado del ente regional-, será presentado en la reunión de Comité Ejecutivo de la Conmebol a llevarse a cabo en Río de Janeiro este fin de mes, (26 y 27 de noviembre), lo que en buenas cuentas supone un ‘balón de oxigeno’ para Chávez.

Coincidentemente a la informnación relativa a la auditoría en cuestión, emergió la ampliación de cargos en contra del directivo, lo que de alguna manera viene a constituirse como un trago ‘agridulce’ para el que fuera el mandamás del fútbol nacional que sigue intentando realizar algunas diatribas al interior del fútbol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.08613 Bs.

Publicidad