Baldivieso ya tiene el once confirmado para Venezuela

La práctica de ayer por la tarde fue la que terminó de convencer al seleccionador, de cara al choque de eliminatorias.


A cuatro días del lance ante Venezuela, ya todo está confirmado en el plantel nacional.

El entrenamiento a puertas abiertas dispuesto para ayer por la tarde, en el Complejo “Rafael Mendoza” de The Strongest, le permitió confirmar el once inicial que presentará el timonel nacional, aunque podría dar uno que otro cambio de último momento.

Fue un ensayo donde el seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, ingresó con todo listo, sin ninguna duda, realizó alguno que otro cambio en el segundo tiempo, pero la idea está sobre la mesa.

De entradas, reunió a dos equipos, el titular de blanco, mientras el suplente, con los ponchillos naranjas.

El equipo “A” estuvo conformado por Daniel Vaca; Erwin Saavedra (Diego Bejarano), Edward Zenteno, Fernando Marteli, Leonel Morales; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Jaime Arrascaita; Rudy Cardozo (Martín Smedberg Dalence), Yasmani Duk y Juan Carlos Arce.

Mientras que el plantel “B”, estuvo alineado por Carlos Lampe, Diego Bejarano, Ronald Eguino, Rony Montero, Pablo Pedraza; Danny Bejarano, Samuel Galindo, Martín Smedberg, Helmut Gutiérrez; Jhasmani Campos y Leonardo Vaca.

En el entrenamiento, a ratos jugado con la pierna fuerte y con bastante intensidad, hubo momentos en que el timonel de la Verde levantó la voz para pedir mayor precisión. En algún momento le reclamó a Cardozo que juegue “a lo facil”, sin complicarse, porque el timonel de la Verde no quiere ningún tipo de desconcentración y precisión a la hora de concretar las opciones de gol.

No hubo muchos goles, sólo los necesarios, como el concretado por el “Conejo” Arce, quien se mostró bastante “enchufado” con lo que se pretende.

Esta es la base de la Selección que se enfrentará a la Venezuela de “Chita” Sanvicente, salvo alguna que otra duda, como la del lateral derecho, donde Saavedra y Diego Bejarano “pelean” un lugar; mientras, en el otro lateral, al parecer Leonel Morales se ha ganado la confianza del timonel, quien antes había depositado su confianza en Jorge Enrique Flores, hoy con baja médica por un resfriado. Del medio para adelante, sólo la presencia del sueco boliviano Martín Smedberg Dalence puede hacer cambiar un poco el panorama, porque en el inicio, Baldivieso había decidido darle un lugar a Cardozo, quien ayer no realizó una buena práctica, y fue sustituido por el sueco boliviano, quien marca la diferencia en las jugadas con balón detenido y los remates de larga distancia. Salvo estas pocas dudas, el resto del equipo ya está confirmado. Baldivieso no se espera que de sorpresas.

LESIONADO

Fruto del fragor con que se jugó el partido de entrenamiento, el defensor central Ronald Eguino está entre los jugadores bajo tratamiento del cuerpo médico.

El zaguero sufrió una caída durante el entrenamiento efectuado en Achumani y el golpe en uno de los hombros le impidió continuar la tarea, aunque el jefe del área respectiva, Fabián Pacheco, descartó preliminarmente una situación de gravedad, según un reporte de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Es una contusión, se optó por alejarlo de la práctica simplemente en un marco de precaución”, sostuvo el galeno, de acuerdo a esta misma publicación.

El parte -difundido por la FBF- también involucró a Damián Lizio, con una dificultad en la rodilla izquierda, y Jorge Flores, que adolece de fatiga muscular en el posterior derecho y se restablece de un resfrío. “Ambos, están ahora inactivos, se reintegrarán mañana (por hoy) al grupo”, añadió el doctor Pacheco.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (891 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Publicidad