Gary Maldonado, el campeón que nunca se dio por vencido

La semana pasada conquistó su primer título nacional en el karting, en la categoría profesional.


Es campeón nacional de karting y una de las emergentes figuras de este deporte, uno de los pilotos que más promete de cara al futuro. No por nada, Gary Maldonado, el pasado fin de semana, se coronó como el mejor en la categoría Profesional, en Santa Cruz, ciudad en la que hoy radica este deportista paceño de nacimiento.

Y a el año pasado había dado pelea, estuvo cerca, finalmente obtuvo el subcampeonato nacional en la misma categoría donde ya comenzó a demostrar su talento. Si hay algo que lo caracteriza, es que nunca se dio por vencido, los resultados están a la vista. Viene de una familia “tuerca”, es nieto de Fortunato Maldonado, “don Fortu”, además hijo de Nilton Maldonado, piloto paceño que junto a Carlos, su hermano, forjan sus sueños en el automovilismo. Gary está en el karting hace cuatro años. Su inicio fue casual.

“Hace cuatro años, en el día de mi cumpleaños fui con mis primos al kartódromo de Alto Irpavi a pasear, ver como se practicaba este deporte del que tenía algunas referencias. Lo vimos, luego por iniciativa propia me alquilé un kart y comencé a dar vueltas al kartódromo, esa vez se me quedó la chispa encedida”, comentó a Deportes El Diario Maldonado.

Hasta antes de subirse a un kart, sus sueños estaban inspirados en las carreras de rally y la Fórmula uno. “Veía a mi padre (Nilton), mi abuelo

(Fortunado), mi tio (Carlos) como se dedicaban a este lindo deporte y me llamaba la atención. Pero, ahora en el kart es diferente, uno se divierte, se relaja un poco, eso es lo que por el momento me gusta”, dijo el flamante campeón nacional, quien tuvo como uno de sus principales contrincantes a Mauricio Ramírez, quien finalmente se consagró como subcampeón nacional.

La regularidad en el manejo y la capacidad de acelerar en el momento justo, le dieron a Gary Maldonado su primer título nacional, quien además ostenta un subtítulo nacional y un departamental de Santa Cruz en su haber.

En Cochabamba fue tercero, en La Paz cuarto, en Santa Cruz también tercero, y finalmente, en la última prueba nacional de karting en Santa Cruz, donde ganó y se consagró como el mejor de su categoría, la profesional. “Tengo un agradecimiento a mi padre (Nilton) por su apoyo, respaldo y consejos; mi abuelo Fortunato, quien siempre me llama para alentarme y para también aconsejarme como tengo que realizar las competencias; mi tio Carlos que está pendiente de lo que hago y me da su respaldo psicológico, la familia que nos da su apoyo incondicional en todo tiempo, a ellos va dedicado este título”, dijo desde Santa Cruz el campeón nacional Maldonado, quien también se fija en su familia como un ejemplo a seguir en el futuro: “mi abuelo tiene una gran experiencia, me dice que nunca me de por vencido, esas palabras me alientan a seguir”.

En torno a las próximas metas que se ha trazado, Gary afirma con seguridad: “quiero defender el título nacional conseguido, no será fácil, hay buenos rivales pero tengo fe que puedo retener el título, además quisiera ganar en La Paz la tierra que me vio nacer; y, en el futuro, ¿por qué no?, sueño con llegar a la Fórmula Uno, quizás es un reto muy ambicioso pero está ahí”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (891 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Publicidad