Bolivia gana 7 medallas en sudamericano de trampolín

El equipo boliviano conformado por 11 atletas conquistó una medalla de oro, cuatro de plata y dos de bronce en Colombia, a principios de éste mes.


DESTACADAS. Los deportistas bolivianos posan con la tricolor nacional, en Colombia.

El equipo boliviano conformado por 11 atletas conquistó 7 medallas de oro, plata y bronce y tuvo 10 presencias en el podio (4to, 5to y 6to lugar) en el III Sudamericano de Trampolín celebrado en Bogotá el 1 y 2 de noviembre. Participaron delegaciones de Argentina,Brasil,Ecuador, Colombia y Bolivia; se tuvo algunas pruebas con más de 30 atletas en las distintas modalidades de trampolín.

Los gimnastas bolivianos, a pesar de su reducido número, cosecharon importantes preseas, colocándose en un lugar muy expectable en el ranking sudamericano de este deporte.

En la especialidad de trampolín sincronizado se obtuvieron dos medallas de plata y dos medallas de bronce. Daniela Zacari y Nina Liendo lograron las medallas de plata en la categoría +17 y Maya Quinteros y Nila Zacari obtuvieron las medallas de bronce en la categoría 11–12 años. Álvaro Guevara e Ignacio Mendoza obtuvieron otras dos medallas de bronce en la categoría 13–14. En la categoría 11–12 años Sofia Michovich y Tamara Rocha otras dos de bronce.

En la modalidad de doble minitramp, Bolivia conquistó una medalla de oro en la categoría +17 con la gimnasta Daniela Zacari y una medalla de bronce en categoría 11-12 años con Álvaro Guevara. “Esta es nuestra tercera participación en sudamericanos de trampolinismo, en los que progresivamente hemos obtenido mejores resultados, ya nuestros gimnastas son competencia para Argentina, Brasil y Colombia que cuentan con mayor antigüedad en la práctica de este deporte, además de tener apoyo económico del estado y de empresas privadas”, declaró el entrenador del gimnasio Andino, Adalid Zacari.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (891 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Publicidad