Maestranza gana a Huanuni y se pinta en el Nacional B

Aurora es líder con seis puntos y el domingo veidero visitará al cuadro viacheño, el lance será en el estadio Siles a partir de las 15:30.


TRIUNFO VIACHEÑO. Incidencia del encuentro ganado por Unión Maestranza sobre el orureño Empresa Minera Huanuni.

Unión Maestranza, el campeón paceño que interviene en la Copa Simón Bolívar, logró una ajustada victoria frente a Empresa Minera Huanuni (2-1), al cumplirse la segunda fecha de la serie B, y mantiene intactas sus posibilidades para acceder a la otra fase del certamen cuyo campeón ascenderá a la Liga, y el segundo optará por el ascenso indirecto.

El elenco de Viacha, con tantos de Diego Navarro (29’) y Roberto Paz (45’), ambos en la primera etapa, aseguraron el triunfo, toda vez que la visita acortó los guarismos tras la ejecución de un tiro penal que fue ejecutado por Jair Pereyra (27’) del complemento.

El resultado de alguna manera expresa lo sucedido en el campo de juego del estadio Siles, puesto que el plantel rojinegro fue amplio dominador de las acciones, aunque careció de efectividad a la hora de cerrar jugadas propicias para el gol.

El propio director técnico de Unión Maestranza, Miltón Maygua, admitió que se debe trabajar mucho para mejorar la cuota de gol, por cuanto es una tarea pendiente que se percibió con la actuación de sus dirigidos.

Los viacheños, que venían de empatar con el valluno Arauco Prado en la fecha inaugural, ahora tienen que fijar su mirada en lo que será su partido con uno de los más pintados del grupo, Aurora de Cochabamba que es el líder luego de dos encuentros disputados, los mismos que sacó adelante con solvencia.

El elenco paceño ayer presentó la siguiente formación: Arturo Rojas, Rodolfo Frizzola, Diego Navarro, Oscar Sanz, Guillermo Torrez; Nicolas Tudor, Abraham Churato, José Orchuela, ; Roberto Paz, Jhamil Bejarano, Jeison Siquita. Por su parte el plantel visitante de Huanuni: Diego Pérez, Jair Pereyra, Iván León, Luis Lizarroja ; Miguel Llusco, Limbert Oreda, Alberto Cama, Ricardo Sangueza, Rafael Díaz; Pedro Brañez, Guillermo Bernal.

VICTORIA DE AURORA

Aurora, líder absoluto del Grupo B, dio cuenta de Arauco Prado por 4-2, resultado con el que insinúa su favoritismo para acceder a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar.

Por el Grupo A, Universitario de Pando dio cuenta de Guabirá por 3-2; por el Grupo C, la U de Tarija ganó a Fancesa por 1-0; Wilstermann Cooperativa de Potosí cayó ante García Agreda de Tarija por 0-2.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (891 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08705 Bs.

Publicidad