Gobierno

Apoyo de líderes europeos es una victoria para el país



ÁLVARO GARCÍA, PRESIDENTE INTERINO.

El pedido del presidente de Francia, Francois Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, que pidieron por separado que se instale el diálogo entre Bolivia y Chile para solucionar el diferendo marítimo, representa una victoria para Bolivia, según el presidente interino, Álvaro García.

“Esta es una nueva gran vitoria en el mundo, las autoridades más importantes del continente europeo, sin desmerecer al resto, la canciller Merkel y el presidente Hollande, de Alemania y Francia, respectivamente, toman posición, no solamente conocimiento de la demanda, sino que dicen necesitamos el diálogo, hay que abrir el diálogo lo más pronto posible entre Bolivia y Chile para dar una salida a esta demanda”, explicó.

Asimismo, manifestó su regocijo por este momento importante para el país, “nuestra causa es mundial, planetaria y estoy muy feliz porque nuestro país haya logrado esa victoria, ha logrado consolidar conocimiento, apoyo y respaldo de los gobiernos europeos a una salida negociada a la demanda que tiene Bolivia de un acceso soberano al mar”, complementó.

“A estas alturas, el mundo entero está al lado de Bolivia, su causa es justa, es una causa de integración y esas causas de justicia, historia e integración encuentran adherentes en todo el mundo y eso es lo que está logrando el presidente Evo”, agregó.

García Linera señaló que con las declaraciones de grandes personalidades conocidas en el mundo, nunca antes el país había obtenido tanto apoyo ni había centrado la atención de tantos gobiernos ni sociedades, como ahora.

Asimismo, la autoridad nacional reiteró que la exhibición de los tanques soldados, aviones de caza y artillería que el vecino país chileno inició en el desierto de Atacama, frontera con Perú y Bolivia, que según el Gobierno de Chile se trataría de ejercicios militares, “no son fuerza capaz de demoler ni la justicia ni la verdad ni la historia”, añadió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08728 Bs.

Publicidad