Cusi insta a opositores a no hacer campaña



GUALBERTO CUSI.

El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, pidió ayer a los líderes opositores de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga, no entrometerse en la campaña por el NO a la reelección del presidente Evo Morales, que impulsa un grupo que se atribuye la defensa de la Constitución.

“En este caso nos agradaría que Samuel Doria Medina y Quiroga, y otros partidos de derecha que no se involucren en este proceso, porque somos un movimiento distinto, un movimiento ciudadano que sólo vela por el respeto de los derechos de la ciudadanía”, afirmó.

El pasado fin de semana, la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Constitución se reunió en la ciudad de Oruro en un ampliado que dio inicio a la campaña por el NO a la modificación de la Carta Magna. En dicho encuentro participaron unas 500 personas, entre ellas la periodista Amalia Pando.

Asimismo, Cusi aseguró que este movimiento no es financiado por la Embajada de Estados Unidos, tal como denunció el Gobierno.

“Vamos a continuar trabajando, no confiamos en el TSE (Tribunal Supremo Electoral). Nos preocupa los vínculos, los nexos que tiene esta instancia con el MAS, hasta se podría decir que son masistas, entonces hay que trabajar, que la gente sepa la verdad y las razones por las que hay que votar por el NO”, insistió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08728 Bs.

Publicidad