Gobierno pide disculpas a Potosí


El presidente en ejercicio Álvaro García Linera pidió ayer disculpas al pueblo de Potosí por el distanciamiento entre los ciudadanos de esa ciudad y el Gobierno tras el conflicto de julio.

Tras 23 días de permanecer en La Paz, primero tratando de buscar un diálogo con el presidente Evo Morales para que resuelva un pliego de 26 puntos y luego de cuatro jornadas de diálogo con ministros sin llegar a validar actas de acuerdo, los cívicos potosinos retornaron la noche del miércoles 29 de julio a su ciudad natal.

En la Sesión de Honor, por los 205 años de la gesta libertaria potosina, el mandatario aclaró ayer que las expresiones van sólo para aquel potosino que fue víctima de una protesta liderizada por el Comité Cívico  de Potosí (Comcipo) en julio y no para la dirigencia que organizó aquella movilización de 27 días.

“Pido disculpas con sinceridad y con humildad (…) A quienes no voy a pedir disculpas, es a algunos dirigentes (Comcipo) que han mentido a Potosí, que sigan mintiendo, allá  ellos, es su derecho. No les voy  a pedir disculpas a ellos. Le pido disculpas a la señora del mercado, al estudiante de la universidad, al joven del colegio, al anciano el asilo, comerciantes y trasportistas, pero no a los dirigentes, porque esos dirigentes mienten y siguen mintiendo”, recalcó García Linera.

“Si tengo que pedir disculpas y lo hago de manera sincera, honesta y firme por habernos distanciado de algunos hermanos y hermanas de nuestra querida ciudad de Potosí, y si algo sucedió, algo que hemos dicho pido disculpas”, sostuvo.(Oxigeno)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08728 Bs.

Publicidad