Agrupaciones marchan hoy en rechazo a la reelección



MOVILIZACIÓN DE JÓVENES EN POTOSÍ.

Distintas agrupaciones ciudadanas se concentrarán hoy en la plaza Mayor de San Francisco a las 18.00 para protagonizar una marcha que se extenderá por las principales calles y avenidas de la ciudad de La Paz, en rechazo a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) y la reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Se concentrarán sobre todo colectivos juveniles, entre ellos, “Otra Izquierda es posible”, “Red PPJ” y “Por una mejor Bolivia”, informó el representante, Beto Aztorga. Asimismo, se adelantó la presencia de jóvenes oriundos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), maestros, federaciones de juntas vecinales y universitarios.

CONDECOP

En la misma línea, el Consejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia (Condecob) anunció el inicio de su campaña por el NO este 10 de noviembre para evitar un nuevo mandato de Morales; se prevé que los miembros de esta organización se sumen a la movilización que iniciará en inmediaciones de la iglesia de San Francisco.

“De repente vamos a quitar pan de nuestros hijos, aun así iniciaremos la campaña el 10 de noviembre en todo el territorio nacional, iniciamos en la sede de Gobierno, posteriormente en Santa Cruz, Cochabamba y respectivamente en todos los departamentos”, dijo el representante de la agrupación, Roberto de La Cruz.

OTRAS MOVILIZACIONES

Un grupo de jóvenes se movilizó ayer para dar a conocer su negativa a la reelección del presidente Evo Morales durante el desfile escolar por la efeméride de Potosí al que asistió el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

“¡Potosí se respeta carajo!”, fue el estribillo que gritaron los jóvenes, quienes aseguraron que aún no olvidan aquellos 27 días de conflicto en demanda de atención y desarrollo para la Villa Imperial, haciendo alusión a la movilización encabezada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en demanda del cumplimiento de un pliego de 26 puntos.

SURGEN NUEVAS AGRUPACIONES

En torno al inicio de las campañas rumbo al referéndum por la modificación parcial de la CPE, varias son las voces que comienzan a surgir a favor del SÍ y el NO en diferentes regiones del país.

En el caso paceño, ayer se manifestó el Consejo Departamental de La Paz (Codelpa), que según un pronunciamiento, se halla conformado por organizaciones sindicales, sociales, fuerzas vivas, juntas vecinales, exdirigentes de El Alto, La Paz y las 20 provincias del departamento. Tras un encuentro, delimitaron una serie de observaciones al actual gobierno de turno, por lo cual determinaron “su voluntad de organizarse para rechazar la re, re, reelección de Evo Morales y García Linera”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08728 Bs.

Publicidad