Oficialismo desestima estrategia

Disidentes del MAS usarán “corrupción gubernamental” en campaña por el NO



LA REUNIÓN DE CONALPADECO CONGREGÓ A PERSONALIDADES DEL ÁMBITO NACIONAL.

Disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron que utilizarán las denuncias de corrupción durante los diez años del gobierno del presidente Evo Morales, como parte de la estrategia de su campaña por el NO a la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) y, por ende, una nueva reelección de los actuales mandatarios.

El sábado pasado la nueva organización denominada Coordinadora Nacional para la Defensa de la Constitución Política del Estado (Conalpadeco) se reunió en Oruro, con la presencia de varias personalidades del ámbito nacional, entre ellas la periodista Amalia Pando, el diputado Rafael Quispe, el magistrado suspendido, Gualberto Cusi y el excandidato a gobernador por Chuquisaca, Damián Condori.

En la oportunidad dieron inicio a la campaña por el NO a la modificación de la Carta Magna, que el oficialismo pretende consolidar a través del referéndum convocado para el 21 de febrero de 2016, con el fin de posibilitar una nueva reelección de Evo Morales, sostuvo el diputado Rafael Quispe.

ENCUESTA

El legislador sostuvo que en base a una encuesta realizada por dicha agrupación, el 70 por ciento de la población en el país cuestiona los hechos de corrupción develados durante los diez años de gobierno de Morales.

“Primero definimos que ya se ha iniciado la campaña por el NO y tiene que trabajarse de acuerdo a las estructuras de cada región. Aunque no podemos divulgar nuestras estrategias, lo más importante es que el 70% de la gente no apoyará una reelección de Morales por los temas de la corrupción, 70% de la población rechaza la corrupción, así que hay que posesionar ese tema en la campaña”, declaró.

Asimismo, adelantó que Conalpadeco sostendrá una nueva reunión, con más amplia participación, entre el 27 y 28 de noviembre en la ciudad de La Paz.

A su turno, el jefe de la Brigada paceña, al interior de la Cámara de Diputados, Franklin Flores desestimó la estrategia y aseguró que los casos de corrupción no perjudicarán al MAS porque desde el Gobierno central se impulsa el castigo a dichas irregularidades “venga de donde venga”.

“A nosotros no tienen por qué perjudicarnos ese tipo de hechos, porque el MAS lo que busca es esclarecer e impulsar las sanciones correspondientes a todos los actos de corrupción que existen en el país, ya sea del oficialismo y oposición, de la misma manera. Todo acto de corrupción tiene que ser sancionado por ley, tienen que ir a la cárcel quienes cometen actos de corrupción, eso contempla la Constitución y es ratificado por el hermano Presidente, venga de donde venga”, enfatizó el legislador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08728 Bs.

Publicidad