Critican mal servicio del transporte público

Nueva dirigencia vecinal rechaza alza de tarifas

• De acuerdo a los usuarios, los choferes persisten en un nuevo sistema tarifario, pero sin dar nada a cambio, en vista que el mal servicio no sólo continúa, sino que empeora con el pasar de los años


Los vecinos piden cambios urgentes para mejorar la calidad de los servicios que presta el transporte público.

La recientemente posesionada presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Edith Montenegro, elegida el fin de semana en Asamblea General, sostuvo que solicitará una audiencia con el alcalde Luis Revilla, con el fin de participar en las reuniones con los choferes, para tratar el tema de tarifas del transporte público. El sector insiste que mientras no existan mejoras en la calidad del servicio no debe considerarse un posible incremento de los pasajes.

Luego que 21 asociaciones comunitarias del municipio desconocido a los dirigentes de la Fejuve y, posteriormente, decidieran elegir una nueva directiva el pasado sábado, la nueva representante aseguró que como primera medida, dentro de sus funciones, será la de tratar las tarifas, tema que es abordado y estudiado, por parte de la comuna y los choferes sindicalizados.

“Primero vamos a pedirle al señor Alcalde, que nos reciba para tratar el tema de los pasajes, porque este debe ser tratado de manera tripartita, no es solo entre los conductores y la Alcaldía, también tenemos que estar involucrados los vecinos, como usuarios. Los maltratados, abusos y mala calidad del servicio lo soportamos nosotros, todos ya saben la historia”, declaró a radio Panamericana.

Adelantó que si los choferes no mejoran el servicio del transporte público, entonces no existen los argumentos para hablar de un incremento de tarifas.

También indicó que en las próximas semanas trabajarán en el tema de seguridad ciudadana, maltrato de la mujer y los niños, entre otros temas. “Nuestro objetivo es recuperar el protagonismo de la Fejuve”, sostuvo.

CONFLICTO

Marco Augusto Quispe, presidente de la Fejuve, lamentó que en la actualidad existan tres juntas vecinales en La Paz (una dirigida por Jaime Vera, la otra por Marco Augusto Quispe y ahora por Edith Montenegro), afirmó también que el congreso que se desarrolló el pasado sábado fue convocado por el partido del alcalde Luis Revilla, Soberanía y Libertad (Sol.bo).

Quispe explicó que él junto a su directiva fue posesionado, por los vecinos el primero de febrero de 2014 y su gestión concluye el primero de febrero de 2016.

“Nosotros somos la legítima representación en actual ejercicio, alertamos a los presidentes de juntas de vecinos a no dejarse sorprender”, declaró a EL DIARIO.

Sobre el tema, la nueva representante elegida el pasado sábado, por los vecinos, Edith Montenegro, explicó que tanto el señor Marco Augusto Quispe y Jaime Vera ya no representan a los vecinos.

“Ya no nos representaban hace mucho tiempo, en especial Jaime Vera, quien terminó su gestión y quiere fungir, seguir como presidente de la Fejuve, y a Marco Augusto Quispe lo desconocimos, cuando él se declaró públicamente político, no podía ser juez y parte”, señaló Montenegro.

Para el representante de la junta vecinal de la zona Sur, Facundo Hurtado, la elección de una nueva directiva vecinal es una falta de respeto a las entidades legalmente constituidas. “Nos llama la atención que el Alcalde junto al Control Social estén alentando la división por temas políticos”, dijo.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Publicidad