Agotamiento marcó séptimo día de marcha de Charaña



Los comunarios llegarán en esta semana a la sede de Gobierno.

Dolor físico y agotamiento marcaron ayer el séptimo día de la marcha que cientos de comunarios de Charaña, y el resto de la provincia Pacajes, realizan hacia La Paz, exigiendo al Gobierno la construcción de una carretera. Mientras tanto, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseveró que la protesta es innecesaria porque ese proyecto se realizará, aunque no de manera inmediata.

“Estamos en la provincia Ingavi, y esperamos llegar hasta Viacha (este domingo). Nuestros hermanos están muy agotados, hasta el momento hemos sufrido dolor por la caminata, tenemos ampollas”, dijo el líder de la movilización, Emilio Rengifo.

El ministro Claros aseguró que la carretera que exigen los comunarios –de Charaña a Viacha- se ejecutará, pero antes hay otro proyecto que debe ser terminado.

“El Estado lo va a ejecutar (este camino), no de manera inmediata, porque ya existe un compromiso previo que es la ejecución de la carretera Viacha-Hito 4, que tiene financiamiento y se está ejecutando. Y para esta ruta de Viacha-Charaña todavía no se efectuó la gestión de financiamiento”, explicó.

El funcionario se comprometió a trabajar en el tema administrativo para concretar la carretera Viacha-Charaña, mientras se ejecuta el proyecto Viacha-Hito 4.

Los marchistas tenían previsto llegar a La Paz este lunes, pero ayer Rengifo no se animó a precisar un día específico para la llegada. Argumentó que hay cansancio en sus filas.   

“Estamos a unos 160 kilómetros aproximadamente. Nuestros hermanos están muy agotados, pero ojalá podamos ingresar entre estos días, pero sí será en esta semana”, manifestó. (Erbol)

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Publicidad