Debido a los constantes hechos delictivos

Vecinos cierran calles con tubos de fierro y cadenas

• La urbanización Villa Mercedes, Unidad Vecinal “C”, carece de resguardo policial, por lo que los ciudadanos deben encontrar la manera de evitar robos.


Las calles son cerradas para evitar el ingreso de delincuentes.
 GALERÍA(2)

Vecinos de la urbanización Villa Mercedes, Unidad Vecinal “C”, del Distrito 8 se encuentran en estado de emergencia debido a que la delincuencia ha rebasado los controles vecinales que, de manera improvisada, se implementaron en el lugar.

Según el relato de los habitantes del sector, se optó por implementar alertas de llamada entre vecinos usando pitos y petardos, sin embargo, esto no funcionaría para lograr un buen control por lo que cerraron algunas calles con cadenas y tubos de fierro.

El barrio fue fundado el 7 de mayo de 1999, pero, a pesar de sus 16 años de vida, no cuenta con el resguardo policial capaz de frenar el asedio de los antisociales que de un tiempo a esta parte ya no esperan la oscuridad de la noche para robar en las casas y asaltar en las calles de esta zona.

MÓDULO POLICIAL

Uno de los principales problemas para que los habitantes de la urbanización Villa Mercedes no puedan vivir tranquilos es la falta de un módulo policial, proyecto que no puede ser encarado debido a la falta de recursos económicos que puedan posibilitar la construcción de una infraestructura donde se albergue la presencia policial en esta zona, tal como es el requerimiento desde el comando regional de la institución del orden.

“Nosotros hemos solicitado este servicio en varias oportunidades con notas al Comando Regional de la Policía, pero lamentablemente, al margen de la construcción de la infraestructura, exigen muchos otros requisitos como el equipamiento, mobiliario, equipos de computación y otros temas que para nosotros son casi imposibles de cumplir”, manifestó el dirigente de la zona, Domingo Buitre.

Los habitantes de esta zona, que se encuentra al Norte de la ciudad de El Alto, aseguran que los planes vecinales que incluyen pitos o petardos han resultado un método para poder comunicarse y de esta forma defenderse de los antisociales que en varias oportunidades ya se entraron a las casas para robar, por lo que otra forma de contrarrestar este problema, según los vecinos, deberá ser la implementación de alarmas.

CIERRE DE CALLES

Los vecinos aseguran que existe un alto peligro para la ciudadanía que debe caminar por las noches en el barrio de Villa Mercedes, lo que ha hecho que la población busque otras formas para poder cuidar a los habitantes de la urbanización, con mayor prioridad a la juventud y la niñez, que también ya ha sido uno de los objetivos de los antisociales que en muchas de las ocasiones han quitado las pertenencias de valor de los menores y hasta sus mochilas.

Para el efecto, han decidido cerrar sus calles con cadenas a pesar de que esta acción no está permitida mediante la municipalidad, pero la desesperación de andar seguros ha hecho que se tome esta actitud para lo cual en varias calles se ha podido advertir plantado tubos de fierro en ambos lados de la calle cerrados con gruesas cadenas.

“No nos queda otra que actuar de esta forma porque hasta exigir la presencia policial nunca nos llegará este servicio, por eso ahora cada calle tiene su representante entre los cuales han hecho una colecta para comprar los tubos de fierro y las cadenas y poder cerrar las calles, especialmente por las noches inclusive en el día, porque para el delincuente ya no es problema robar en pleno día”, señaló Buitre.

El poco alumbrado público con que cuenta el barrio también es otra de las preocupaciones para los habitantes, porque este aspecto también es aprovechado por la delincuencia para poder robar y asaltar.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Publicidad