Según autoridades brasileras

200.000 bolivianos explotados en Sao Paulo


Una investigación realizada por la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de Brasil reveló que en San Pablo se han identificado 12.000 talleres clandestinos que explotan a, por lo menos, 200.000 migrantes bolivianos, según una publicación del diario brasileño O Globo en meses pasados.

La comisión parlamentaria, tras la presentación del informe, sugirió instaurar medidas que permitan acabar con la explotación de mano de obra boliviana que trabaja en la industria textilera en condiciones de esclavitud.

Carlos Bezerra, presidente de la CPI, explicó que los talleres clandestinos donde los inmigrantes bolivianos son explotados hasta el tercer y el cuarto eslabón de la cadena de producción.

“Las empresas ya han desarrollado un gran talento para lidiar con la opinión pública y trabajan bien su propia defensa, pero todavía tropiezan en la prevención de los contratos de trabajo forzado. Por lo tanto, hemos hecho una serie de propuestas para una mayor transparencia y una participación más activa del Gobierno en el tema”, dijo Bezerra al diario brasileño.

Para el parlamentario, el trabajo en condiciones de esclavitud es un problema endémico producto de la ambición desenfrenada. “Existe la necesidad de políticas públicas que protejan a las personas en situación de vulnerabilidad”, acotó el presidente de la CPI.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1001 Kb)      |       PDF (537 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Publicidad