Análisis técnico



Achocalla acogió una competencia nacional que alcanzó el éxito esperado, de ahí que tuvo buena nota a fin de año.

Es difícil emitir un concepto real de esta área del automovilismo deportivo, porque el calendario nacional de competencias tiene la aprobación del Directorio Nacional para su ejecución. Para varios dirigentes y protagonistas no es bueno crear nuevas Clases, cuando técnicamente están lejos de aprobar la inspección internacional, ya que, siempre los participantes intentan alterar o sacar ventaja a lo escrito en el Reglamento.

En el país existen varios preparadores, algunos académicos otros empíricos, lo bueno será que ambos siempre tengan el objetivo de mejorar, pero dentro lo que está descrito en la norma internacional porque es la única forma de avanzar mirando siempre el futuro porque el automovilismo deportivo tiene una identidad que es la dinámica, una disciplina de permanentes cambios, ya sea, en la fabricación de nuevos motores o accesorios que son sometidos a rigurosas pruebas.

a) ¿Se justifica la creación de más Clases? fue la pregunta que se hizo a los involucrados en el automovilismo deportivo y se oyó una respuesta, no.

No se trata de habilitar más Clases, lo que se debe pretender es aprobar lo que este hacia un futuro, porque no es bueno crearle más responsabilidades a los organizadores de las pruebas nacionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Publicidad