Bejarano: “Estoy muy contento de regresar a mi casa”

El jugador llegará a La Paz en el transcurso de esta semana. Espera un desembolso económico de su club Panetolikos.


EN FAMILIA. Diego Bejarano y su familia.

El jugador Diego Bejarano confirmó ayer su vinculación a The Strongest y afirmó sentirse muy feliz de retornar a su casa.

En tono alegre el futbolista habló desde Grecia con Deportes El Diario y dijo sentirse muy agradecido con la dirigencia gualdinegra y sus compañeros.

ED- ¿Se ha llegado a un acuerdo con The Strongest, el retorno está cerca?

DB- Sí, gracias a Dios se pudo llegar a un acuerdo, estoy muy agradecido con el presidente (César Salinas), muy contento, muy feliz de poder retornar a mi casa, de poder estar con algunos de mis compañeros que continúan ahí.

-¿Qué primó para que las negociaciones lleguen a buen puerto?

Creo que fue la buena intención del presidente (Salinas) como la mía, creo que esto avanzó de buena manera para que esto pueda surgir, hablamos durante mucho tiempo, casi un mes para llegar a un acuerdo. Solo esperar ahora que mi club (Panetolikos) de el visto para poder viajar.

-¿Es un préstamo o te vas del club?

-Es solo un préstamo por seis meses, es lo que tengo entendido, la verdad es que en el club no querían que me vaya porque me quieren mucho, pero como que no soy mucho del agrado del técnico y por eso son seis meses hasta ver lo que pasa en el verano.

-¿En princiopop hablaste con Bolívar, tu representante Rodrigo Soria manejaba ésa versión, qué es lo que primó para que te decidas por The Strongest?

-El gran cariño y el gran respeto que tengo por el Tigre, siempre va a estar en primer lugar. El Tigre me llevó a la puerta del fútbol profesional, ahí comencé mi carrera, quería volver al Tigre por eso estoy muy contento y feliz de retornar.

-¿Hablaste con el técnico Pablo Caballero, qué te dijo él?

-Sí, conversamos con él, me dijo que me quería para éste semestre y que hablaría con los dirigentes para que me puedan traer, que me había visto en videos y que le parecía que podía aportar al equipo. Él no me conoce, creo que vio el video y le agradó como juego, gracias a Dios y al profe (Caballero) para que pueda volver al Tigre.

-¿Miraste el sorteo de la Copa Libertadores, jugarán con River Play y Trujillanos y puede ser César Vallejos o San Pablo?

-Sí, vi un poco, lo que le tocó al Tigre, Bolívar y Oriente. Creo que es un grupo muy fuerte, es un grupo muy complicado y muy difícil y si entra San Pablo iremos a jugar a su estadio, creo que hicimos un buen papel contra ellos. Lo tendremos a River en casa, vamos a hacer una buena Copa Libertadores para pasar a octavos y creo que se puede porque el equipo se está armando muy bien para pelear y pasar la fase de grupos.

¿Hay el apoyo de tu familia para retornar a Bolivia?

Sí, tenía muchas ganas de retornar para ayudar al Tigre, lo he seguido mucho, he visto la mayoría de los partidos y hubiera querido estar antes para poder ayudarlo y poder salir campeón, pero el fútbol es así y no se le pudo dar, esperemos que éste nuevo semestre con la incursión de los nuevos jugadores podamos llegar al título.

¿Hablaste con tus ex compañeros?

Sí, hablé con Pablo (Escobar), con Walter (Veizaga), con Chumacero (Alejandro) ya hablé en la selección, hace rato hablé con Ramallo (Rodrigo) y estoy muy contento con el apoyo que ellos me dieron, muy feliz. Pablo igual tuvo mucho que ver para que pueda volver, veo un gran cariño ahí como yo lo tengo también.

¿Qué número de polera utilizarás en tu retorno?

Creo que el ocho nadie la está utilizando y puedo pedirla nuevamente.

¿El objetivo es salir campeón con el Tigre?

Sí, vamos a pelear el título, tenemos grandes jugadores y los que llegan también, hace un año y medio que no estoy en Bolivia y esperamos hacerlo de la mejor manera en la Libertadores y el torneo local.

¿Cuándo llegas a La Paz?

No sé exactamente pero de ésta semana no pasa, me deben algún dinero acá (el su club) y así que estoy esperando que me paguen para poder viajar. La dirigencia también me tiene que dar el certificado de transferencia para que pueda viajar. Si pudiera viajar ahora lo haría, si pudiera mañana mismo lo haría.

Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Publicidad