Los pilotos de motos celebran la suspensión



EXPERIENCIA. Joan Barreda dijo que era mejor parar la competencia.

Los pilotos de motos celebraron ayer la decisión de la organización de suspender la primera etapa del Dakar 2016, después de que las lluvias y las crecidas de los ríos determinara la inviabilidad de la prueba.

“Estoy congelado y necesito una ducha caliente tras una jornada complicada. La tormenta de rayos fue impresionante e incluso uno cayó a unos cien metros”, relató el español Joan Barreda (Honda), uno de los líderes de la clasificación tras el prólogo del sábado.

“Fue imposible porque en el recorrido de este domingo había un río muy grande. Los ríos bajan llenísimos tras las lluvias. Es mejor que intenten guardar una carrera que acaba de empezar. Pensé que igual nos iban a hacer salir, pero han tomado una buena decisión”, completó el castellonense.

El también español Jordi Viladoms (KTM) reflexionó: “Si bien no hicimos la especial, estas condiciones son muy malas porque en los enlaces nos quedamos mojados y hacemos muchos kilómetros con frío. Hemos tenido suerte de que no se haya hecho la especial con las condiciones de barro”.

“Este lunes ser va a hacer muy duro, y si encima es en barro, pueden pasar muchas cosas como caídas tontas, que rompas cosas de la moto o que físicamente pase alguna cosa”, advirtió sobre la etapa de este lunes, que unirá Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. Otra española, Laia Sanz (KTM), sostuvo: “Se preveía esta situación a principio de día y luego comenzó a llover mucho además de que había tanto viento que costaba ir por la carretera. Ante este escenario me esperaba que pudieran cancelar la etapa”.

“Es aburrida esta situación porque haces muchos kilómetros pasando frío y sin disfrutar. Estoy con ganas de disfrutar y que el tiempo nos respete para poder hacer etapas con normalidad”, añadió la nacida en Corbera de Llobregat.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Publicidad