Cada semana

Tránsito reporta entre dos y cuatro casos de atropello

• Las personas adultas mayores son las más afectadas por estos hechos de tránsito, tanto en la ciudad de El Alto como en carreteras.


Muchos de estos casos se registran por el descuido de peatones, quienes no respetan las normas de tránsito.

La oficina de Tránsito en la urbe alteña registra entre dos y cuatro casos de atropello cada semana, hechos en los que las principales víctimas son las personas de la tercera edad, informó el coronel Adrián Coca, director de la mencionada dependencia policial.

“Según el último reporte de los casos atendidos hasta el primer cuatrimestre de la gestión, gran parte de las víctimas de atropello a peatón son personas de la tercera edad, quienes frecuentemente son las que no pueden subir las pasarelas, por el esfuerzo físico que requiere esta acción, y deciden pasar la vía con el riesgo de que los vehículos no reduzcan la velocidad a tiempo, ocasionando el atropello a la persona”, indicó.

Otro aspecto, es la amplitud de las avenidas, razón por la que las personas de la tercera edad requieren un mayor tiempo para recorrer una distancia de una acera a otra.

De acuerdo con la declaración de Coca, del total de las denuncias de atropello a peatón, el responsable de un 30% de estos casos no puede ser identificado ya que se trata de hechos con fuga. Éstos deben ser investigados por la División de Casos Especiales del Organismo Operativo de Tránsito hasta dar con la captura del conductor o el motorizado implicado en el delito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Publicidad