Dirigencia del transporte público:

30% de afiliados deberá aún mejorar sus vehículos



El 70% de los choferes cumplió con las mejoras y obtuvo la roseta de calidad.

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1 de Mayo, Rubén Sánchez, indicó que un 30% de los sindicalizados realiza aún arreglos para mejorar sus vehículos, en tanto que el 70% de los choferes ya cumplió con este requisito en la ciudad de La Paz.

Señaló que hasta el momento los choferes han cumplido, pero todavía siguen trabajando para que sea óptimo el servicio, ya que la población depositó su confianza en ellos.

Explicó que en el pasado mes, la Alcaldía de La Paz realizó inspecciones, en su mayoría los choferes han cumplido con los acuerdos firmados en febrero de esta gestión. Dijo empero que no se puede negar “que aún hay (choferes) que deben terminar de arreglar sus carros” y aseguró que lo están haciendo.

La inspección técnica vehicular comenzará a las ocho de la mañana de esta jornada, en 16 puntos de control fijos y seis móviles, que estarán distribuidos en todo el departamento.

Indicó que hay choferes que han comprado nuevos minibuses –caso del sindicato Litoral– y carrys para que vea la población que se tiene toda la disposición; en otros casos, se realizaron arreglos, se instalaron basureros, botiquín de emergencia y se cambiaron las fundas, así como se arreglaron los asientos.

PLAZO

Los choferes del sector público tienen menos de 40 días para mejorar la calidad del servicio, principalmente en las rutas nocturnas, según el acuerdo suscrito entre la Comuna y la dirigencia del sector sindicalizado, la noche del miércoles de la semana pasada.

El jefe de la Unidad de Control de la Secretaría Municipal de Movilidad, Andrés Beltrán, en entrevista con una red de TV, explicó que el acuerdo determina realizar complementaciones a la Ley 167, que establece una reclasificación de las sanciones para el transporte público.

Mientras los choferes realizan sus mejoras, el Alcalde remitió los ajustes a la Ley 167 y prevé que el Concejo apruebe la normativa. Todo este proceso será en un máximo de menos de 40 días, ya que el tiempo empezó a correr desde la pasada semana.

SANCIONES

El director de Planificación Vial, Rony Arteaga, explicó que si pasado ese tiempo los choferes no mejoran la calidad del servicio nocturno, las rutas serán revertidas a la Municipalidad, a fin de otorgarse a otro sindicato que sí pueda prestar un servicio de calidad.

“Verificar si estos señores están mejorando o estas rutas no están funcionando, si así fuera estas rutas van a ser revertidas por el municipios y adjudicadas a otras empresas que pueden cumplir un buen servicio”, dijo.

El pasado miércoles 29 de junio, la Alcaldía y la dirigencia de los tres sectores sindicalizados de los choferes que operan en La Paz suscribieron un acuerdo, tendiente a mejorar la calidad del transporte público en la ciudad.

El convenio establece realizar complementaciones a la ley 167, pero no en relación a las multas, sino respecto a algunos artículos e infracciones que podían malinterpretarse o llevar a alguna confusión, informó.

Además, hasta que el ente deliberante no apruebe la nueva normativa, se acordó que la Alcaldía realizará una pausa en la imposición de las sanciones a los conductores, aunque la Guardia Municipal de Transporte proseguirá con los controles a la calidad de los vehículos y del servicio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.13468 Bs.

Publicidad