Entregarán 61 obras por 206 aniversario



Las obras para Cochabamba superan los 200 millones de bolivianos.

Cochabamba.- La ciudad de Cochabamba recibirá con motivo del 206 aniversario del grito libertario, 61 obras inauguras por la Alcaldía que superan los 200 millones de bolivianos. El propósito es entregar dos obras por día. En el programa están la apertura de los tres distribuidores vehiculares que se construyen en las avenidas Beijing, Killman y 6 de Agosto.

El distribuidor con tres desniveles de la avenida Beijing se inaugurará el 12 de septiembre y demandó una inversión de 101 millones de bolivianos.

PROYECTOS VIALES

Son parte de las 61 obras, además: 21 asfaltados, cuatro tinglados, tres campos deportivos, cinco recarpetados, tres nudos viarios, seis luminarias, tres centros de salud, tres colocados de piedra fundamental, 10 relacionadas con educación y tres en áreas verdes.

Entre las obras destinadas a la infraestructura hospitalaria están el Centro de Salud Kanata, inaugurado el jueves en la zona Sur. El 19 de septiembre se abrirá el Centro de Salud K’ara K’ara. A fines de septiembre se inaugurará el Hospital Cochabamba.

En lo que respecta a las áreas verdes, está prevista la entrega del mejoramiento en el Boulevard de La Recoleta y parques.

INTERSECCIONES HABILITADAS

Por otro lado, también se tiene prevista la entrega de tres nudos o intersecciones viarios al oeste y sur de la ciudad. Entre los mismos está aquél ubicado en la avenida Beijing y Blanco Galindo, considerado el más grande de Bolivia con tres niveles.

Con el fin de verificar los avances de las obras, el alcalde José María Leyes realiza constantes inspecciones a los distribuidores. Ayer, se trasladó al que está ubicado en la avenida Barrientos y 6 de Agosto.

El distribuidor tiene un 94 por ciento de avance. Aún falta terminar los accesos, colocar la señalización, luminarias y áreas verdes. La autoridad anunció que la obra llevará el nombre del exalcalde “Humberto Coronel Rivas”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.14888 Bs.

Publicidad