Dos policías son procesados por robo en aeropuerto


Dos efectivos policiales fueron acusados por el supuesto robo de 20 mil dólares que habrían sido sustraídos del equipaje de un ciudadano en instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto.

Según la denuncia, la víctima portaba en total $us 40 mil que desaparecieron luego del proceso de revisión de maletas.

Hace tres meses, cuando realizaba su viaje a Chile, la empresa aérea no le recomendó que realizara ninguna declaración sobre el dinero que estaba al interior de su equipaje y que el mismo fue sustraído por los dos efectivos dependientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), quienes fueron las personas responsables de realizar la revisión del equipaje.

“Nosotros no solo tenemos elementos de convicción de que estas dos personas fueron los responsables de la sustracción de dinero del equipaje, sino que tiene otras acusaciones, incluso existen otros pasajeros que filman como revisan y abren las maletas”, indicó la víctima.

El propietario de dinero, una vez que logró realizar la declaración en Aduana que portaba al interior de su equipaje la suma de $us 48.000, deja el bolsón como carga, con los otros equipajes, los cuales debían ser revisados por los funcionarios de la Felcn. Pero grande fue su asombro, cuando llega a Iquique y detecta que faltaban 20.000 dólares americanos.

“Desde esa fecha se realiza la denuncia correspondiente, por lo ocurrido y no es la primera vez que mi persona realiza viajes con dinero, o que realice viajes a otra región”, indicó.

Los dos efectivos policiales fueron trasladados ayer a su audiencia para determinar las medidas cautelares, sin embargo, el proceso fue interrumpido por ausencia de abogados de la defensa que extrañamente no fueron consignados.

DIPROVE

En otro tema policial, el propietario de un minibús que sufrió el choque en una de sus puertas el pasado 26 de julio, decidió entregar el motorizado ante un chapista en la zona Asunción, donde le prometen la rehabilitación y posterior entrega del vehículo.

A las dos semanas, cuando el conductor pretende recuperar su motorizado, logra darse cuenta que el garaje de chapería desaparece sin dejar ninguna información sobre el actual paradero.

La búsqueda se inicia desde entonces para luego dar con el chapista y su nuevo garaje de reparaciones, donde se dan cuenta que su minibús fue desmantelado y se vendió por autopartes en la Feria 16 de Julio, razón por la que el mecánico fue detenido.

“Este chapista ha llegado a ofrecer en todo lado, tanto el motor, la memoria, la radio, todas las partes del vehículo que ha quedado chatarra. Además, su esposa es quien, luego de ser desmantelado el motorizado, realiza la oferta de venta en la feria de El Alto”, explicó la propietaria del motorizado.

En tanto el chapista, al ser detenido por funcionarios de Diprove, reconoció su delito. “Sólo he viajado a mi pueblo con el auto, solo eso es lo único que he realizado, es cierto que he sacado un accesorio, pero no está chatarra como dicen, ese fue mi único error. Porque sólo fui a una fiesta con el auto en el campo”, indicó Juan P., quien se mantiene bajo detención policial.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.14888 Bs.

Publicidad