Inicia Festival Pre-Juvenil de Danza Folklórica


El Festival Pre-Juvenil de Danza Folklórica inició ayer en el Teatro Raúl Salmón de la Barra con la participación de 57 estudiantes de la Escuela Municipal de Artes (EMDA).

María Isabel Vargas, encargada de EMDA, informó que este evento se extenderá hasta esta jornada con una última función desde las 19.00 horas.

“En esta gestión, el Festival Pre-Juvenil fue recorrido debido a las reparaciones en el Teatro Raúl Salmón. Habitualmente esta actividad es programada para junio, sin embargo es ahora presentado a la población en el mes de la juventud”, afirmó la autoridad al momento de aclarar que esta es la primera actividad importante realizada desde la reapertura del teatro.

Detalló además que el evento será dividido en dos actos, en los cuales se presentarán diversas danzas folklóricas que caracterizan al Estado Boliviano.

Entre las danzas se mencionó a la Cueca, Diablada, Taquirari, Carnavalito, Tinku, Moseñada, entre otros.

Asimismo, aclaró que 34 de los 57 participantes del festival son parte del elenco oficial de la Escuela Municipal de Artes, mientras el restante son aspirantes que buscan poder ingresar al elenco oficial de la urbe alteña.

Los estudiantes prepararon este festival desde hace dos meses, por lo que el espectáculo está garantizado y promete ser del agrado de la ciudadanía.

“Invitamos a toda la población a que participe de este evento y pueda apreciar el talento de los niños y jóvenes alteños. Además, debemos aclarar que la entrada a la actividad no tiene costo”, agregó la encargada.

EMDA

Por otra parte, Vargas aclaró que la Escuela de Arte se encuentra trabajando con normalidad luego de que hace semanas atrás se enfrentara una protesta de padres de familia contra autoridades de la Dirección de Cultura.

“Estamos trabajando con normalidad, con la intención de culminar con la gestión de la escuela sin tener ningún inconveniente más. Recibimos mucho apoyo de los docentes, quienes en muchos casos fueron, en su momento, alumnos de la EMDA”, concluyó la entrevistada.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.14888 Bs.

Publicidad