Alcaldía entregó 87 cámaras de seguridad

• 57 de estos equipos de alta tecnología serán instalados en diferentes establecimientos educativos


El acto de entrega de los equipos fue encabezado por autoridades ediles y policiales, además de representantes vecinales y de unidades educativas.

La alcaldesa Soledad Chapetón entregó ayer 87 cámaras de seguridad al Comando Regional de la Policía, que serán destinadas a los programas “Escuelas Seguras” y “Ceja Segura”.

“En total tenemos una inversión de 3.550.000 bolivianos que irán al programa de video vigilancia. Debemos informar también que, con esta sexta entrega, son aproximadamente 11 millones de bolivianos que en nuestra gestión se está entregando a la Policía”, aseguró la máxima autoridad edil, durante el acto de entrega del equipamiento.

Además, dijo que este plan fue impulsado a inicios de año, a través del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, con lo que se busca proteger a estudiantes y a la población en general.

“Es fundamental que la población sepa que con estas entregas se está cumpliendo con el pilar de trabajo trazado, que es: ‘El Alto Seguro’. En nuestros encuentros vecinales distritales se nos ha mencionado que es necesario mejorar y activar el servicio de atención en seguridad ciudadana, pero la población está consciente de que la seguridad es un tema de toda la población, por lo que los vecinos deben acompañar estos programas”, añadió Chapetón.

Según información oficial, las cámaras son de alta resolución, lo que permitirá mejorar la calidad de grabación de los diferentes hechos delincuenciales.

“ESCUELAS SEGURAS”

En la oportunidad, se aclaró también que 57 de estos equipos serán destinados al programa “Escuelas Seguras”. Su instalación se efectuará en 19 establecimientos, donde se encuentran trabajando 36 unidades educativas, en los turnos de mañana, tarde y noche.

Asimismo, las autoridades ediles dieron a conocer que el sistema de vigilancia, a través de las cámaras, será acompañado por patrullajes motorizados de parte de la Policía y, posteriormente, con el apoyo de la Guardia Municipal.

“La instalación de las cámaras, por sí solas no van a resolver y coadyuvar plenamente al tema de seguridad, de ahí que vamos a tener, además del sistema de vigilancia de las cámaras, el patrullaje motorizado por parte de la Policía”, precisó la Alcaldesa.

Además, el Municipio activará un programa de prevención y capacitación en las comunidades educativas y ampliará las labores de la Guardia Municipal, para ejercer control sobre las actividades económicas en las escuelas.

Chapetón señaló también que las unidades educativas beneficiadas fueron elegidas en consideración a la elevada cantidad poblacional estudiantil, en las que se denuncia la comisión de diferentes delitos de manera constante, lo cual ha sido constatado por personal especializado de la Policía.

“CEJA SEGURA”

Por su parte, el proyecto “Ceja Segura” contempla la instalación de 30 cámaras de seguridad. De ese total, 15 equipos reacondicionados serán instalados en calles y avenidas del centro de la ciudad; mientras, el resto será distribuido en la zona Ferropetrol, que invirtió parte de su Plan Operativo Anual para mejorar la vigilancia en sus vecindarios.

“Con esta entrega y equipamiento tenemos que arrancar más visiblemente, para que la población note que estamos presentes para ellos, pese a tener debilidades que muchas veces las hemos compartido, como es la cantidad reducida de efectivos policiales, por ejemplo, entre otros temas”, aseveró la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Que todo esto sea en buena hora y que el beneficio llegue a las escuelas y que la población pueda valorar este trabajo, que se está realizando a través del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Policía”, agregó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.14888 Bs.

Publicidad