Tarija

Gobernación convoca a sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana


Tarija, (Agencias).- El secretario de Justicia de la Gobernación de Tarija, Yamil García, informó ayer que lanzaron la convocatoria para la segunda sesión del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana prevista para el 9 de septiembre.

“Vamos a informar sobre todos los avances de seguridad ciudadana que se han venido desarrollando, el cumplimiento del convenio con la Policía, la provisión de todos los suministros que se necesitan para fortalecer este trabajo”, dijo a los periodistas.

Según García, en esa sesión también se informará sobre de otras acciones como la adquisición de la unidad móvil forense para el Ministerio Público.

“A petición nuestra, como Ministerio Público, se convocó a la segunda sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana para que se puedan discutir el tema de por qué está creciendo la delincuencia en el departamento de Tarija”, dijo el fiscal de Distrito, Gilbert Muños.

También mencionó que el departamento de Tarija tiene el más alto índice de ingreso de causas delictivas en comparación con Chuquisaca, Oruro y Potosí, departamentos con mayor población.

Bolivia no está entre los países más violentos de la región, pero su tasa anual de criminalidad, medida en cantidad de homicidios por cada 100.000 habitantes, ha crecido un 70% en los últimos 10 años, según fuentes oficiales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.14888 Bs.

Publicidad