Durante el Día del Peatón

Contaminación del aire se redujo en 74%


Durante el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, la contaminación atmosférica en la ciudad de El Alto se redujo en un 74 por ciento en comparación con días comunes, según reportó la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA).

El pasado domingo, la circulación de motorizados fue restringida de 09.00 de la mañana a 18 horas, en cumplimiento a la Ley 150.

Durante esta jornada, más de 400 ciclistas recorrieron por las principales calles y avenidas para promover el cuidado ambiental.

“Hemos tenido resultados positivos porque la población ha acatado la disposición que indica que el primer domingo de septiembre las calles deben ser ocupadas para realizar actividades recreativas y evitar que los vehículos contaminen el aire”, explicó el responsable de la Red MoniCA, José Luis Pari.

Para la medición se emplearon equipos con teledetección infrarroja, instalados en La Ceja, Ciudad Satélite, Villa Adela, Regimiento Ingavi y la avenida Juan Pablo II para detectar la concentración de gases emitidos por los motorizados.

De acuerdo con el funcionario, las características demográficas de la urbe alteña también posibilitan la reducción de los niveles de contaminación atmosférica, debido a que la altura, el viento y la humedad influyen en que las partículas, por lo general emitidas por vehículos, se dispersen con mayor rapidez.

Por su parte, el director de Tránsito de la ciudad de El Alto, coronel Adrián Jaldín, informó que el domingo se arrestó a 12 conductores por no portar el permiso para transitar.

Expresó que los infractores fueron retenidos hasta las 17:00 horas y se les dio una charla de capacitación para que conozcan la norma que incumplieron.

LA PAZ

Por otra parte, en la ciudad de La Paz se informó que, durante el Día del Peatón, se redujo en 72% la contaminación atmosférica con respecto a un día normal.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.14888 Bs.

Publicidad