San José

Reportan 41% de avance en construcción de hidroeléctrica


Cochabamba, (Agencias).- La construcción de la Planta Hidroeléctrica San José en el Chapare de Cochabamba llegó a casi un 41% de avance físico en el último mes, informó el martes el gerente general de la Empresa Eléctrica Corani, Carlos Rocabado.

“En San José estamos con un avance próximo al 41 por ciento”, manifestó durante una rendición pública de cuentas parcial del trabajo de las entidades estatales del área de generación de electricidad durante el primer semestre de 2016.

Rocabado explicó que ese cálculo toma en cuenta la casi conclusión de una toma y un desarenador para captar un caudal hídrico de la hidroeléctrica Santa Isabel y un 37% de avance en la edificación de un embalse desde la zona de “Aguas claras”.

“En el caso de obras subterráneas, en el túnel de 5,1 kilómetros de Aguas claras a la planta de generación San José I ya tenemos un avance de 90 por ciento (...). En otro túnel de 6,2 kilómetros que va del embalse de Miguelito a la planta de generación San José II estamos con 75 por ciento de avance”, acotó.

Rocabado agregó que en el complejo queda por construir un túnel de tres kilómetros que captará aguas de tres ríos, entre ellos el Solitario y el Mayu, y una sala de máquinas, entre otras obras.

La hidroeléctrica es construida con una inversión estatal de más de 244 millones de dólares y generará 124 megavatios que serán incorporados al Sistema Interconectado Nacional.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.14888 Bs.

Publicidad