Detectan hundimientos en viaducto de Cochabamba


Cochabamba, (ABI).- El concejal Sergio Rodríguez informó ayer que se detectaron varios hundimientos y fisuras en los accesos, y muros del tercer nivel del carril del viaducto recientemente inaugurado en la ciudad de Cochabamba.

“Hemos podido verificar que hay hundimientos en casi cinco accesos de este viaducto. También hemos visto fisuras en algunos muros de contención”, dijo.

El viaducto fue construido con una inversión de 116 millones de bolivianos y el alcalde de Cercado, José María Leyes, inauguró esa obra bajo cuestionamientos sobre su calidad.

Según Rodríguez, las fallas estructurales fueron detectadas hace tres días y permiten prever que el paso vehicular de tres niveles tiene defectos que no fueron advertidos por el supervisor y el fiscal de obras de la Alcaldía de Cercado cuando estaba en construcción y durante su entrega.

En ese contexto, recordó que la Alcaldía de Cercado debe exigir a la empresa china que se encargó de la obra, Vicstar, que todos los problemas de infraestructura hallados sean subsanados de manera inmediata.

“El pedir soluciones a la constructora es lo que corresponde y no que se cierre el viaducto, como comenzó a suceder hacer tres días, para meter procesos o pedir cárcel para autoridades”, sostuvo.

El secretario municipal de Infraestructura, Carlos Abasto, dijo, por su lado, que las fallas encontradas afectaron a las uniones de la carpeta de rodadura del carril este del viaducto y que la constructora que se encargó de edificar el viaducto comenzó a corregirlas.

“Son trabajos normales de corrección que se están realizando. De ninguna manera hay fallas estructurales en toda la obra”, aseveró.

La autoridad manifestó que los trabajos correctivos serán efectuados durante los siguientes siete o diez días, por lo que dijo que el tercer nivel del viaducto deberá permanecer cerrado para el tráfico de vehículos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15997 Bs.

Publicidad