Potosí

Renuncia en pleno directiva del Concejo Municipal



La crisis en el Concejo Municipal de Potosí derivó en tres renuncias.

Ante la falta de acuerdos, para tomar decisiones en el legislativo municipal, la crisis en esta instancia deliberante derivó en la renuncia de tres concejalas, miembros de la Directiva, según se informó oficialmente a radio Aclo de la Red Erbol.

Decidieron dejar el cargo 10 meses después de haber asumido. Durante este tiempo, el Concejo se caracterizó por los problemas internos y la falta de acuerdos para tomar decisiones en el legislativo municipal.

La semana pasada ya se pidió la renuncia de la Directiva, después de que una sesión tardó una semana en terminarse.

La primera en renunciar fue la secretaria de la Directiva, Elizabeth Ugarte, del Movimiento Al Socialismo (MAS), y luego le siguieron la presidenta Ximena Prieto y la vicepresidenta Azucena Fuertes, ambas de Unidad Naconal (UN).

Para el concejal Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), José Luis Murillo, la renuncia de sus colegas a la directiva es la solución a la crisis de 10 meses en este órgano legislativo.

El alcalde Williams Cervantes indicó que las renuncias son perjudiciales, y lamentó que las concejalas no hayan terminado la gestión para la cual fueron elegidas.

“Sé pues que es algo complicado. También es muy complicado ser alcalde, pero no se puede renunciar y dejarlo todo así. Se han equivocado las señoras tomando esa decisión”, dijo.

Cervantes lamentó que las concejales dejen el cargo porque, además, son mujeres que se les dio la oportunidad de dirigir, pero dimitieron a presión cuando podían haber superado ese obstáculo.

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) en reunión resolvió demandar la renuncia de todos los concejales titulares, para que se habiliten los suplentes.

Arturo Leandro, presidente de la Fedjuve, señaló que tras evaluar la crisis del Concejo Municipal se acordó pedir la renuncia de todos porque los 11 concejales demostraron que no están a la altura de las circunstancias y sólo se dedican a pelear.

Los dirigentes vecinales cuestionaron a los concejales que tienen más de 20 permisos al mes, lo cual muestra que no trabajan y que aprovechan que el reglamento establece que tras faltar pueden subsanar su error justificando su ausencia como permiso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15997 Bs.

Publicidad