Propietario evita robo de minibús


Un ciudadano, identificado como Weimar Galileo, fue sorprendido por el propietario de un minibús cuando intentaba, presuntamente, robar el vehículo estacionado en la zona Cosmos 79.

Efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) atendieron el caso, decomisando un arma calibre 22.

INFORME

El conductor del motorizado, por descuido, luego de una jornada de trabajo, dejó su minibús estacionado en la puerta de su domicilio, mientras ingresaba a su casa a cenar aproximadamente a las 21.00 horas del domingo. Momentos después se percató de la desaparición del motorizado, razón por la que denuncia el hecho a las instancias policiales.

Tomando en cuenta que Diprove, como otras unidades policiales, aplican los fines de semana el plan “Tukuy Rykhuy” (el que todo lo observa), de forma inmediata se dispone la alerta de búsqueda del motorizado robado. Una hora después de la denuncia, se logra dar con el vehículo en la zona Cosmos 79 donde se enfanga, lo que impide el escape del antisocial.

“Gracias al mencionado plan se ha podido interceptar a un delincuente que estaba en posición del vehículo sustraído. La detención de esta persona fue en flagrancia y portando una arma de fuego, con la que pretendía amenazar a los propietarios y vecinos de la zona quienes se comunicaron con la Policía”, explicó el director departamental de Diprove, coronel Marvin Aguirre.

Luego de que los vecinos llegarán al lugar y evidenciarán que se encontraba enfangado el motorizado, el antisocial habría amenazado con su arma de fuego, para evitar que los mismos lograrán su detención, aspecto que fue denunciado a las instancias de la policía, quienes, logran llegar al sector, para persuadir al antisocial a no hacer uso de su arma de fuego y permitir su detención. La pistola fue posteriormente encontrada botada cerca al lugar.

A su turno, el detenido negaba su implicancia en el robo agravado, aduciendo que simplemente se encontraba en el lugar y que supuestamente la persona involucrada se dio a la fuga.

“Yo no tengo nada que ver con este robo, a mí me están acusando porque estaba en el lugar, pero desconozco que es lo que ha pasado”, argumentó.

AUTOPARTES

Un segundo caso atendido se refiere a la detención de Erick Chura Huanca, como presunto responsable del robo de autopartes de un minibús, el cual era realizado desde su motorizado, otro minibús. Esta persona también logra ser detenida en flagrancia, en posesión de la máscara, radio y otras autopartes del vehículo afectado.

De la misma manera, el segundo detenido, negaba su relación con el robo de autopartes, indicando que a él supuestamente una persona le lanzó los utensilios del vehículo.

“Yo estaba con mi carro, cuando es a mí que me lanzan las autopartes de ese vehículo, yo no tengo ninguna relación con el hecho, no sé nada”, explicó.

Ambos detenidos fueron remitidos al Ministerio Público.

Además, Diprove, en su labor preventiva, logró recuperar dos motorizados denunciados como robados en la localidad de Caranavi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15997 Bs.

Publicidad