Mejoraron cementerios y organizan operativos


La secretaria de Servicios Municipales de la Alcaldía de El Alto, Aydé Patzi, informó que los tres cementerios dependientes de la Comuna se encuentran en buenas condiciones para recibir a los visitantes durante la festividad de Todos los Santos.

Además, recordó que, durante el fin de semana, los camposantos fueron limpiados y se organizan operativos para el 2 de noviembre.

“El fin de semana más de 1.500 funcionarios municipales munidos de rastrillos, palas, picotas, bolsas y divididos en grupos de trabajo limpiaron los cementerios Héroes del Gas de Sur, ubicado en la zona Santiago I; Héroes del Gas del Norte, en Villa Ingenio y el Cementerio General de la zona Mercedario”, explicó la funcionaria edil.

Informó que en los cementerios de Mercedario y Villa Ingenio se habilitaron otras vías alternas de acceso para que la población tenga una mejor transitabilidad. Asimismo, anunció que la Guardia Municipal de Transporte controlará el tráfico vehicular en el perímetro de los tres camposantos, durante el 2 de noviembre.

“Los tanques de agua fueron llenados para la disponibilidad de los visitantes, también hasta el día martes (hoy) se implementarán los baños móviles para la higiene de las personas”, aseguró la funcionaria.

De la misma manera, afirmó que, durante el 2 de noviembre, el personal del Servicio de Urgencias Médicas El Alto (SUMA) atenderá a la población, ante cualquier emergencia que pueda ocurrir durante la festividad. Además, funcionarios de las defensorías de la niñez prestarán servicios en casos de extravíos de menores.

“También se ha coordinado con el Comando Regional de la Policía de El Alto para que, en un trabajo conjunto con la Guardia Municipal, se controle el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, tanto en el interior como en los alrededores de los tres cementerios”, puntualizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15997 Bs.

Publicidad