Mesa: Incumplimiento de Chile es inaceptable



CARLOS MESA.

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, aseveró que es inaceptable que el Gobierno de Chile incumpla con el Tratado de 1904 en relación al libre tránsito.

La exautoridad, quien es el actual vocero de la demanda marítima, dio la razón al presidente Evo Morales y al ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, quienes en reiteradas ocasiones denunciaron que Chile incumple con los acuerdos.

“Presidente y M. de RREE (Ministerio de Relaciones Exteriores) tienen toda la razón. Flagrante incumplimiento del libre tránsito reiterado históricamente por Chile, es inaceptable”, publicó Mesa a través de su cuenta de Twitter.

Se refirió al tema luego que los asociados a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) de Chile cumplieran ayer otro día de paro con suspensión de actividades provocando que en la Aduana de aquel país.

Según el Tratado de 1904, firmado tras la invasión chilena y posterior guerra de 1879 que terminó por cercenar el litoral boliviano, Chile debe el amplio y libre derecho de tránsito comercial de Bolivia por su territorio y el acceso a los puertos del Pacífico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.16157 Bs.

Publicidad