Vicepresidente:

Autoridades chilenas buscan frenar crecimiento del país



ÁLVARO GARCÍA.

El vicepresidente Álvaro García Linera criticó al Gobierno chileno por no respetar el libre tránsito y señaló que solamente buscan frenar el crecimiento del país.

"Hay una acción deliberada de algunas instituciones chilenas, de algunas autoridades chilenas de frenar y bloquear el crecimiento económico de Bolivia", dijo en conferencia de prensa.

Añadió que la preocupación es que sectores conservadores del vecino país temen que Bolivia alcance a Chile en el crecimiento del país.

Detalló que hace 10 años la economía chilena era 14 veces mayor a la del país pero hoy en día aquella diferencia se redujo a ocho.

"En 10 años hemos reducido de una diferencia abismal a una diferencia moderada y si mantenemos este desarrollo de nuestra economía boliviana, en una década y media calculo vamos a tener los mismos niveles de ingresos económicos que Chile", señaló.

Para el segundo mandatario del país, las autoridades chilenas no respetan el Tratado de 1904 el cual hace referencia al libre tránsito.

"Encontramos un conjunto de sabotajes silenciosos (...). De manera respetuosa y firme les pido que vayan a mostrarnos el libre tránsito. No es sólo un día, es todo este semestre que ha estado marcado con bloqueos", finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.16157 Bs.

Publicidad